Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caio César seguirá finalmente en el Córdoba Patrimonio el próximo curso

Caio César, ante el Jaén en La Salobreja

Rafael Ávalos

0

Salta la sorpresa, que además es muy agradable. Porque supone mantener dentro del vestuario a uno de los referentes en la permanencia en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la anterior temporada. Después de anunciar su baja y dar por cerrada la plantilla con la incorporación de Ismael López, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad anuncia la continuidad de Caio César. El brasileño renueva hasta 2022 y el conjunto blanquiverde asegura la presencia en su plantilla de un jugador diferencial en la pista y fuera de ella gracias a su experiencia. Así, el equipo entrenado por Josan González alcanza los 14 futbolistas para su tercera participación en máxima división.

La reincorporación del futbolista natural de Belo Horizonte, de 32 años, se ha dado, en efecto, después de que semanas antes el club informara de su salida. Entonces, todo hacía indicar que el ala cierre contaba con otras propuestas. Aunque es verdad que en una segunda etapa posterior a la campaña 2020-21, el jugador mostró su deseo de continuar en la entidad. Sea como fuere, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado una continuidad relevante en su plantilla, de forma que ha indicado que ésta es “la guinda al pastel”. El club presidido por José García Román ha precisado en una nota al respecto que la prolongación contractual se ha efectuado una vez “solventados asuntos personales” por parte de Caio César en su país natal.

Cabe recordar que el brasileño recaló en el cuadro califal en el mercado de enero, una ventana en la que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad también se hizo con los servicios de Lucas Perin. Ambos jugadores fueron de menos a más, en un entendible proceso de adaptación, para ser piezas importantes en el esquema del entrenador. Más significativo fue aún el papel del propio Caio César, que otorgó mayor empaque a la escuadra blanquiverde. Disputó, por cierto, 19 encuentros en el segundo tramo de la campaña y fue uno de los principales partícipes de la trabajada pero justa salvación en la considerada mejor liga del mundo.

Al igual que sucedió con anteriores protagonistas, la entidad ofreció declaraciones del jugador tras confirmarse, por sorpresa, su continuidad. “Estoy feliz por concretar una renovación en la que siempre he percibido el gran interés del club por contar con mis servicios”, ha asegurado Caio César. El ala cierre ha subrayado que “se busca perseguir grandes logros, hecho que se pudo corroborar en un gran final de temporada”. “Eso ha sido fundamental para aceptar la propuesta. Agradezco la actitud de la directiva y el cuerpo técnico y sólo espero reencontrarme pronto con mis compañeros y nuestra afición”, ha proseguido el brasileño. “Tenemos mucho trabajo por delante, con metas importantes en el horizonte”, ha añadido antes de concluir que “la motivación es máxima”.

Josan González, por su parte, ha aseverado que el regreso, porque al fin y al cabo es eso, de Caio César supone el mantenimiento en el equipo de un hombre “fundamental, como ya demostró en la anterior temporada”. “Su llegada y, sobre todo, su adaptación supusieron un antes y un después en el campeonato liguero. Además de todo lo que aporta dentro de la pista, nos ofrece un liderazgo silencioso que todo el mundo quiere seguir”, ha resaltado el técnico de Puente Genil. “Es el tipo de jugadores que nos hará más competitivos, aumentando nuestro potencial y rendimiento”, ha agregado. Por otro lado, ahora sí que está cerrada, salvo nuevo giro de los acontecimientos, la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con 14 integrantes e inclusión de futbolistas del segundo cuadro durante la pretemporada. 

Etiquetas
stats