Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio se conjura al poder de Vista Alegre

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Un fin de año de vértigo. No es poco lo que está en juego para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en estas últimas semanas de diciembre de 2021. Todo abierto en lo que respecta a las posibilidades de competición. Y es que el plantel de Josan González se ha marcado -gracias, por supuesto, a su excelente rendimiento en este primer tramo liguero- el desafío de meterse entre los ocho mejores durante la primera vuelta, y así poder clasificarse para la Copa de España, lo cual supondría un verdadero hito para la entidad. Y las opciones son más que reales para el equipo. De hecho, los blanquiverdes se han mantenido en todo momento en dichos puestos clasificatorios, y solo la última derrota en el Palau Blaugrana les ha hecho caer hasta la novena posición. Eso sí, todo está completamente abierto, ya que restan nueve puntos para certificar a los clubes que participarán en el torneo, y hay hasta cuatro plantillas con apenas cinco de diferencia.

En el caso de los cordobeses, como se ha dicho, su bagaje actual les sitúa en la novena posición con 15 puntos, los mismos que Palma Futsal (octavo) y Ribera Navarra (décimo). Asimismo, está con dos de renta sobre el Inter Movistar, su siguiente rival, y a la misma distancia del Levante, con el que cerrará este año. Por tanto, la vía es completamente factible, y de hecho, el Córdoba Patrimonio depende de sí mismo para optar a esa condición. Para ello, además, el conjunto de Josan González se conjura al factor que pueda otorgarle el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, puesto que ambos compromisos los disputará como local.

Así es, los cordobeses quieren completar el 2021 con la guinda perfecta, ya que podrían llegar, incluso, al choque ante Valdepeñas ya clasificados matemáticamente. Sin duda, será fundamental contar con un feudo capitalino a rebosar para esos dos encuentros, algo que no ha sucedido hasta ahora. Sea como sea, pese a que los números de asistencia aún están lejos de la campaña de estreno en Primera, lo cierto es que Vista Alegre sigue siendo fundamental para los intereses del equipo. Es más, como locales han sumado tres de sus cuatro triunfos actuales.

El Córdoba Patrimonio, después de varios días de descanso, regresó este miércoles al trabajo con la mentalidad puesta en el choque frente a los interistas. Con todo, tendrá aún tiempo para preparar el duelo muy exhaustivamente, e incluso para descansar todavía más, ya que el mismo no se celebrará hasta el próximo miércoles día 22. Esa será la primera prueba de fuego a superar, y dos semanas después, en concreto, el miércoles 29, esa misma pista recibirá la visita del Levante. Un cierre de 2021 que puede suponer un verdadero empujón de ilusión para la plantilla.

Etiquetas
stats