Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celi Calderón: “No miramos por encima del hombro al resto de equipos”

Celi Calderón durante un encuentro con el Deportivo Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba continúa una semana más al frente de la clasificación tras el empate cosechado en la matinal del domingo frente al Alcantarilla (1-1) en un choque en el que el equipo dirigido por Juanma Cubero llegó a acariciar el triunfo tras haber ido por delante en el marcador desde el primer tiempo hasta la recta final; en cualquier caso, un punto que permite prolongar ya hasta nueve la racha de encuentros sin perder por parte de las cordobesas.

Celi Calderón, una de las referencias ofensivas del cuadro califa, analiza lo que para ella fue “un partido muy peleado por ambos equipos, muy intenso y con muchísima presión por parte de uno y otro. Cualquiera de los dos podría haberse llevado el triunfo, aunque creo que, siendo honesta, el empate final fue el resultado más justo viendo lo sucedido y lo que nos merecíamos tanto ellas como nosotras”.

Sobre la privilegiada situación en la tabla del Deportivo Córdoba Cajasur, la '10' cajista asegura que “nosotras vamos partido a partido... Lo importante es que seguimos puntuando; no queremos pensar que estamos primeras ni mirar por encima del hombro al resto de equipos. Nuestro objetivo es seguir sumando y seguir ganando partidos, pero sin pensar más allá, tan sólo en el presente y que los tres puntos se puedan venir para Córdoba este próximo fin de semana”.

A nivel individual, y tras 17 goles marcados en lo que va de temporada (15 en Liga más 2 en la Copa de Andalucía), Celi reconoce que “estoy muy contenta con mi trabajo; es verdad que llevo dos o tres partidos en los que no he conseguido marcar y, sinceramente, te mentiría si te dijera que como pívot no es importante anotar, pero igualmente pienso que estoy aportando mucho al equipo, luchando mucho en cada encuentro y con eso me quedo, con lo positivo del granito de arena que sumo y haciéndolo lo mejor posible”.

La próxima cita para las deportivistas tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18:00 ante El Ejido, donde Celi espera “también un partido intenso, con ambos equipos haciendo presión a toda pista. Nosotras estamos trabajando ya desde el minuto 1 del primer entrenamiento para seguir puntuando, para traernos los tres puntos, respetando por supuesto al rival, como hacemos con todos los equipos. En esta segunda fase nos vamos a encontrar a muchos adversarios así, fuertes, con intensidad, con ganas de estar arriba y de jugar la fase de ascenso, que es lo que queremos todos”.

Será éste un viaje significativo para Celi, almeriense de nacimiento, aunque la pívot recalca que “realmente especial para mí sería enfrentarnos al Comarca de Níjar, pero es verdad que regresar a mi capital y sentirme en mi provincia siempre me va a gustar, sea cual sea el equipo de Almería. No he tenido la suerte de jugar en El Ejido, así que no tiene ese puntito especial que tendría jugar ante el Comarca de Níjar”.

Etiquetas
stats