Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecilio sentencia al Jimbee Cartagena

Cecilio, en el duelo con el Jimbee Cartagena.

Jesús Ventura

0

Habrá representación cordobesa en la final de la Copa de España. Una muestra más del potencial que tiene esta provincia en la élite del fútbol sala nacional. La Covid-19 ha hecho que la sociedad española cambie en su totalidad desde su llegada, pero poco a poco la normalidad va volviendo a su cauce, logrando que el deporte retorne a una realidad atípica. Tras acabar con ciertas dificultades la primera vuelta de la competición, los ocho primeros clasificados de la Primera División, correspondiente al campeonato dirigido conjuntamente por la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Real Federación Española de Fútbol, se encuentran en Madrid para saber quién levantará el titulo de campeón de España. Después de eliminar a Valdepeñas (2-1) y Palma Futsal (3-3 y 2-4 en penaltis) en cuartos de final, Jimbee Cartagena e Inter Movistar se veían las caras en la pista madrileña por un puesto en la final y con mucho acento cordobés. Esta vez, el cuadro madrileño venció con mucho sufrimiento al plantel murciano.

Un encuentro donde la intensidad ha sido la mayor protagonista. De hecho, las defensas se imponían a los ataques en la mayoría de los casos, aunque Pito hizo momentáneamente el primero para el Inter Movistar, pero los colegiados finalmente anularon el gol por una mano previa del pívot brasileño. Aun así y tras irse al paso por vestuarios con tablas en el marcador, los chicos dirigidos por Faustino Pérez se encontraban mejor sobre el parqué madrileño y Dani Saldise aventajó a los suyos en el luminoso merced a una dejada excepcional de Pito. Por otro lado, el Jimbee Cartagena no dejaba de intentarlo y el técnico Duda decidió que era necesario sacar el portero jugador a falta de siete minutos para la finalización del choque. En cambio, el conjunto interista seguía con un bloque sólido defensivamente hablando y Cecilio materializó el segundo y definitivo tanto que daba el pase a la final para el conjunto madrileño.

Aunque Inter Movistar no tendrá un rival fácil en la final de la Copa de España disputada el próximo domingo en el Wizink Center de Madrid. Y es que tanto Levante como FC Barcelona buscarán un hueco durante esta tarde tras eliminar a Fútbol Emotion Zaragoza y ElPozo Murcia (3-3 y 4-3 en penaltis), respectivamente, en cuartos de final. Por otro lado, varios son los cordobeses que se han quedado por el camino en este torneo nacional. El Palma Futsal de Lolo Urbano, Rafa López y Carlos Barrón fue eliminado por el Inter Movistar de Cecilio y Boyis, mientras que Bebe, Solano y Andresito, con la elástica del cuadro cartagenero, también se han visto doblegados por el plantel madrileño (0-2). Una competición que enfrenta a los mejores de España y que sigue sin defraudar.

Etiquetas
stats