Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis: “Con el paso del tiempo me daré cuenta de lo conseguido”

Boyis celebrando su cuarto título de Copa de España

Jesús Ventura

0

Una auténtica gesta que debe ser reconocida. Córdoba siempre ha tenido una muy buena cantera en cuanto a fútbol sala se refiere. Sin embargo, la escasez de equipos en la élite era más que llamativo antes de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegase a la Primera División organizada por la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Real Federación Española de Fútbol. Debido a esto, muchos jugadores cordobeses tuvieron que emigrar en busca de despuntar en este deporte y algunos lo han conseguido finalmente como es el caso de Antonio Sánchez Tienda, más conocido como Boyis. El de Doña Mencía se proclamó el pasado 28 de marzo campeón de la Copa de España y es el cuarto trofeo consecutivo que levanta con tres equipos diferentes -Jaén Paraíso Interior (2018), FC Barcelona (2019 y 2020) e Inter Movistar (2021)-. Un récord histórico que cuesta asimilar hasta por el propio protagonista. “Con el paso del tiempo me daré cuenta de lo conseguido”, admite el cordobés a CORDÓPOLIS.

Y es que Boyis ha conseguido una gesta al alcance de muy pocos futbolistas. El cierre cordobés ha levantado cuatro veces consecutivas el trofeo de la Copa de España y vistiendo tres elásticas diferentes. Un auténtico rey de copas que no se conforma con lo conseguido en los últimos años y aspira a seguir trabajando para lograr muchos más éxitos, aunque cueste asimilar lo logrado hasta ahora. “Es una alegría inmensa. Por suerte es mi cuarta Copa de España consecutiva. Es una auténtica locura. La verdad que si la primera ya era lo más grande, pues imagina cuatro seguidas. Como siempre digo, con el paso del tiempo me daré cuenta de lo conseguido. Con muchas ganas de seguir luchando y trabajando para que vengan muchas más”, explica.

Por otro lado, el camino hasta levantar finalmente el trofeo de campeón no ha sido del todo fácil, a pesar de vencer en la final ampliamente al FC Barcelona (6-1), favorito para alzarse con el entorchado. Aun así, esta competición reúne a los mejores clubes del país y para conseguir dicho galardón hay que trabajar muy duro. “Hablamos de una Copa de España que, no solo en la final, hemos derrotado en cuartos de final y en semifinales a dos grandísimos equipos como Palma Futsal y Jimbee Cartagena que están demostrando que si están arriba es por algo. También para ganar una Copa de España hay que vencer a los mejores. Fuese el rival que fuese, iba a ser durísimo porque ahí están los ocho mejores equipos de la mejor liga del mundo. Ha sido dura, pero una vez que acaba la batalla y encima ganas la copa, pues todo esfuerzo merece la pena”.

Pero la alegría dura poco. El Inter Movistar sigue peleando por más competiciones y el trabajo debe ser esencial para conseguir el mayor número de trofeos posibles durante la temporada. La exigencia prima y Boyis lo sabe a la perfección. “Ahora debemos dejar aparcado el tema de la Copa de España. Ya hemos tenido tiempo de celebración y ahora toca centrarse en lo que viene. Tenemos dos partidos exigentes antes del parón de selecciones como son ante Jaén Paraíso Interior y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El equipo solo piensa en sumar de tres en tres y tenemos la vista puesta en la Final Four de la Copa del Rey, la Final 8 de la Champions League y el play off de la liga. Tenemos cosas muy bonitas y apasionantes que nos vienen ahora y que vamos a prepararnos para llegar en las mejores condiciones”, culmina el cordobés.

Etiquetas
stats