Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Previa

Otro bonito primer día

Jugadores del Córdoba Patrimonio en un partido en Vista Alegre

0

Empieza lo realmente importante. La preparación queda ya atrás y la mente debe estar puesta en la competición. El primer botín de la temporada se pone en juego y la ilusión está desbordada. Cada año que pasa en el que el fútbol sala sigue siendo de élite es una buena noticia para Córdoba, y en este caso se pondrá la primera piedra del tercer curso consecutivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División. Un sueño que sigue muy vivo y que tiene aspiraciones cada vez más ambiciosas, pues no hay otro camino para crecer que el de siempre querer más. Sin perder de vista el suelo, aunque sin dejar de subir peldaño a peldaño. 

Los propios integrantes del cuadro blanquiverde ya han dejado claro que el objetivo, en cierto modo, se ha reformulado. El club suma dos años de experiencia en la categoría y la plantilla ha dado un salto de nivel. Es por ello que todos los actores de la entidad son conscientes de sus posibilidades de poder aspirar a algo más que la permanencia, objetivo principal a conseguir y que debe servir de punto de apoyo para el siguiente desafío del plantel de Josan González.

En efecto, y es que ya arranca la bueno para los blanquiverdes. Tras una larga pretemporada de dos meses, y algún que otro contratiempo en forma de lesiones por el camino, el conjunto del técnico pontano iniciará este sábado (Palacio de los Deportes de Cartagena, 12:00) su tercer episodio en la mejor liga del mundo. Su rival a domicilio, el Jimbee Cartagena. Choque más que exigente ante uno de los gallitos de la máxima categoría, con muchos internacionales en sus filas y auténtico aspirante a todo en este ejercicio 2021-22. 

El propio Josan ya subrayó que el plantel levantino cuenta con el mejor entrenador de la categoría, además de con una plantilla completamente solvente para superar cualquier desafío. En la misma destacan los cordobeses Solano, Bebé y Andresito. Eso sí, la ambición del que se siente rebelde será el motivo principal para intentar asaltar la cancha rojilla. Hacia otro bonito primer día, puesto que la entidad quiere revalidar su buen hacer en las primeras jornadas. En esas fechas, hasta el momento, anda invicto. Y es que en la 2019-20, en su encuentro de estreno en la categoría, logró superar al Osasuna Magna (1-0) en la primera jornada, al tiempo que en la 2020-21 hizo lo propio ante el Real Betis (1-2), si bien en este segundo caso hay que matizar que, aunque sí que fue la primera jornada del calendario, no fue el primer choque del Córdoba Patrimonio, pues tuvo que aplazarse en un primer momento por la Covid-19. Sea como sea, el día uno parece propicio para el plantel cordobés. 

Por tanto, los blanquiverdes, tras un periodo de preparación de menos a más, buscarán sumar los tres puntos en tierras levantinas. Para ello, el técnico pontano contará con toda su plantilla a su disposición, a excepción de Alberto Saura, que se perderá el estreno liguero debido a una fascitis plantar en su pie izquierdo. Baja sensible la del jugador de La Unión, máxime en una posición tan crucial como la de pívot. El brasileño Perin, con menos rodaje que sus compañeros, es el otro descarte para la puesta de largo en liga. La expedición cordobesista -partió en la matinal del viernes hasta Cartagena- se ejercitará en la previa del partido en el escenario del envite. El choque será dirigido por los colegiados madrileños Mayo López y Panadero Díaz-Concha.

Etiquetas
stats