Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andresito deja su impronta en Japón

Andresito celebrando el título de campeón de la fase regular.

Cristian López

0

El talento no entiende fronteras, y en Córdoba, en materia de fútbol sala, el nivel sigue siendo superlativo. Ya sea en España o en destinos más exóticos. Fue lo segundo lo que eligió Andrés Alcántara el pasado verano, cuando, tras poner fin a su etapa en el Jimbee Cartagena, decidió hacer las maletas y dejar por primera vez la Liga Nacional de Fútbol Sala en busca de objetivos distintos lejos de España. El acomodo lo encontró en el Nagoya Oceans, equipo perteneciente a la liga nacional japonesa de fútbol sala, que es la competición más importante de clubes de dicha disciplina en el continente asiático, convirtiéndose, además, en el primer futbolista español de la historia para dicha entidad. Y lo cierto es que, hasta el momento, el rendimiento no ha podido ser mejor.

La adaptación de Andresito ha sido magnífica, y los resultados están acompañando. De hecho, el cordobés ha logrado recientemente proclamarse campeón de la fase regular de la competición a falta de cuatro encuentros para concluirla. Y es que el Nagoya Oceans suma 49 puntos tras 18 partidos disputados, por lo que ha logrado hacerse con dicho premio, pues ningún equipo ya podría alcanzarle en la tabla. Y es que el tercer clasificado es el Bardral Urayasu con 36, siendo tercero el Tachikawa Atlético FC con 33.

Por tanto, el conjunto nipón en el que milita el cordobés ha logrado el billete para la final del play off de la División 1 de la competición, el cual se disputará a partir del sábado 18 de febrero de 2023, y donde se enfrentará al equipo ganador en la semifinal. Andresito, además, se ha erigido como uno de los líderes del equipo, ya que es el máximo goleador con 13 tantos, siendo el quinto mejor de toda la competición.

Una liga en la que, además, ha coincidido con el exblanquiverde Shimizu, en su caso perteneciente al Fugador Sumida, que es séptimo con 27 puntos. El exjugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está rindiendo igualmente a un gran nivel en lo individual, ya que es el segundo mejor artillero de la liga con 16 tantos.

Etiquetas
stats