Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El brasileño Álex Viana, el primero en la órbita del Córdoba Patrimonio

El brasileño Alex Viana, objetivo del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Una nueva perla brasileña. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a pesar de que no ha conseguido aún la salvación matemática en la máxima categoría del fútbol sala nacional, es un equipo que acostumbra a moverse rápido y bien por el mercado español e incluso ha traspasado fronteras a lo largo de la última ventana de fichajes. Tanto es así que la dirección deportiva blanquiverde, tras ver el gran nivel que han mostrado Caio César y Lucas Perin desde su llegada, ha decidido volver a explotar el mercado brasileño y está a punto de conseguir a un nuevo jugador joven que está explotando ya en el panorama europeo. Y es que Álex Viana está en la órbita del club califal después de una gran temporada en el BTS Rekord Bielsko-Biała polaco. El ala diestro es una de las perlas del fútbol sala brasileño con tan solo 23 años y llegará al club califal para darle un salto de calidad a la primera plantilla merced a su gran capacidad goleadora.

Una vez más, el conjunto blanquiverde quiere ser de los primeros equipos en confeccionar su plantilla de cara a una nueva temporada. Gracias a esto, el experto en fútbol sala, Ignacio Casillas, ha adelantado la noticia, en su cuenta de Twitter particular, de que Álex Viana jugará la próxima campaña en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. A su vez, el periodista Gustavo Muñana se ha hecho eco de este anuncio apostillando que el cuadro califal se hace con los servicios de “un jugador potente” y que es una auténtica “joya” a sus 23 años. Y es que el ala brasileño procede del BTS Rekord Bielsko-Biała polaco, siendo una pieza fundamental en este plantel y acumulando 78 tantos en las últimas tres temporadas. Salido de la cantera de Corinthians y Santos del país sudamericano, Viana llegó al continente europeo con ganas de triunfar, y lo ha conseguido con el paso de las campañas, siendo el primer posible fichaje, si nada se tuerce, de una entidad dirigida por José García Román que aún deberá trabajar en el presente curso para lograr la permanencia en la categoría.

Y es que el cuadro blanquiverde sigue intentando asegurar su plaza en Primera División para la próxima temporada. Los chicos dirigidos por Josan González tienen el camino abierto de cara a las últimas dos jornadas del campeonato regular. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, además de conseguir alejarse matemáticamente del descenso directo durante el pasado encuentro, aventaja al play out en cinco puntos, actualmente ocupado por el Burela FS, con dos partidos menos eso sí. Aun así, la última derrota cosechada ante O Parrulo en el Pabellón de A Malata (4-3) ha hecho que las dudas vuelvan a surgir entre su hinchada, ya que una victoria frente al cuadro gallego hubiera significado la salvación de manera virtual. Aun así, la entidad califa tiene en su mano volver a participar en la máxima categoría del fútbol sala nacional para el próximo año y por ello está confeccionando la nueva plantilla con bastante antelación.

Etiquetas
stats