Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin fútbol hasta nuevo aviso: la RFEF suspende todas las competiciones

.

Cristian López

0

Ya es oficial. No habrá fútbol hasta nueva orden. Así lo ha confirmado la Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, que este lunes 23 de marzo ha aprobado la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, “hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar, cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente”, apunta dicho organismo en un comunicado.

De este modo, dicha decisión afecta al Córdoba CF en el Grupo IV de Segunda B; al Córdoba Femenino y Pozoalbense en la Reto Iberdrola; al Córdoba B, Ciudad de Lucena, Puente Genil y Pozoblanco en el Grupo X de Tercera División; así como al resto de equipos de fútbol base a nivel nacional y demás conjuntos de fútbol sala de la provincia. Igualmente, dicha decisión atañe también al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, puesto que la RFEF y LaLiga han acordado también la cancelación de las competiciones profesionales. En este sentido, cabe recordar que, en un principio, se habían cancelado las dos jornadas más próximas.

Al mismo tiempo, el organismo federativo indica en el escrito que “se ha acordado solicitar a las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico”.

Etiquetas
stats