Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frenazo en seco para las 'balas verdes'

.

Cristian López

0

Nada más arrancar motores, frenazo en seco. Eso es lo que ha tenido que afrontar recientemente el Deza Box 77 Racing Team. El conjunto cordobés de motociclismo inició la temporada a comienzos de marzo, con una puesta a punto notable, obteniendo sus primeros podios del curso en el Campeonato de Andalucía de Velocidad. De este modo, los resultados más destacados para las balas verdes llegaron con un tercer puesto de Andrea Sibaja en el Andaluz Copa 600 y el primero entre las féminas. Un justo premio tras el trabajo realizado después de las últimas intervenciones quirúrgicas. Por su parte, Ángel Heredia logró el triunfo en Supersport 300, mientras que Sergio López y Bruno Baños ocuparon el segundo y tercer peldaño del cajón entre los andaluces.

Sin embargo, cuando todo empezaba a rodar, la crisis del Covid-19 azotó con fuerza el país y todo se detuvo. La sociedad, y por ende el deporte en general, se han paralizado hasta nueva orden, lo que ha dejado en plena incertidumbre al Box 77 Racing Team. Y es que así se ha expresado Luis Castro, director técnico de la escuadra cordobesa, al subrayar a CORDÓPOLIS que “en principio estamos a la expectativa”, pues “ya hicimos la primera carrera aunque no era del Campeonato de España”. En efecto, dichas citas pertenecían al trazado andaluz. No obstante, la cancelación de eventos ya empieza a dejar huella también a nivel nacional e internacional.

De hecho, el próximo fin de semana estaba previsto para celebrarse la primera parada del Campeonato de España y del Mundial en Jerez, aunque ambas competiciones se han suspendido después de que el Gobierno acordara ampliar el estado de alamar otros quince díez. Por tanto, ahora toca “esperar para ver cómo va esto, y saber si se retrasa todo o se anulan carreras”, puntualiza Castro.

Un confinamiento que, al igual que sucede con multitud de deportistas, ha dejado sin poder entrenar a los pilotos, los cuales “están haciendo preparación en sus casas”, salvo la cordobesa Andrea Sibaja, que se encuentra en Qatar y “puede seguir entrenando en moto y físicamente”. Asimismo, en lo respecta al futuro más próximo del club, el dirigente resalta que “en cuanto se acabe el confinamiento volveremos a los entrenamientos”, aunque asume que “veremos si el tema económico se ve afectado por parte de nuestros patrocinadores”.

Así las cosas, mientras la incertidumbre impera, y una vez que se ha conocido la suspensión de los eventos en el municipio jerezano, en el horizonte del Deza Box 77 Racing Team se enmarcan, aunque con cautela, eso sí, la siguiente prueba del Campeonato de España, que está prevista para celebrarse a comienzos de mayo en Aragón, así como la del Campeonato del Mundo, programada para mediados de dicho mes en el mismo escenario.

Etiquetas
stats