Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Fray Albino alza la voz por un San Eulogio “digno”

Manifestación del Fray Albino por el Estadio San Eulogio. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El club realiza una manifestación en el Campo de la Verdad para pedir una solución al estado del estadio | “No vemos voluntad de ningún partido político”, indica su presidenta, Rosario Sánchez

La situación continúa exactamente igual. Nada ha cambiado en las últimas semanas. Ni siquiera tras la moción que apenas diez atrás presentara el grupo de Ciudadanos en el Pleno del Ayuntamiento en relación al tema. “Desde entonces no ha contactado con nosotros nadie”, aseguraba Rosario Sánchez. Es la presidenta del Club Deportivo Fray Albino, que en la actualidad mantiene una lucha incansable. La entidad solicita una solución para el lamentable estado en el que se encuentra el Estadio San Eulogio, en el que entrenan y juegan, o intentan hacerlo, sus equipos. El terreno de juego, la grada y los muros que rodean al campo presentan un gran deterioro. Tanto es así que incluso en el último de los aspectos puede llegar a resultar peligroso para la integridad de viandantes. De ahí que el club, desde la mandataria a los más pequeños de sus jugadores, siga con sus protestas. Este viernes tuvo lugar con una manifestación que discurrió a lo largo de las calles próximas al recinto deportivo.

Al grito de “el Fray Albino por un campo digno”, los niños y jóvenes jugadores de la entidad, entrenadores, padres y la presidenta recorrieron diferentes puntos del Campo de la Verdad. El camino terminó a espaldas de la Torre de la Calahorra, ante una imagen que nada tiene que ver con la que acostumbran a ver los miembros del club en su día a día. El Estadio San Eulogio se encuentra en un estado cada vez peor, al que afecta incluso la lluvia. “Estos días no hemos podido entrenar”, señalaba el director deportivo y entrenador del Fray Albino, Juan Motos. El campo es impracticable si cae el agua. En ese tiempo, esperaron tanto él como la presidenta, una llamada desde Capitulares, pero ésta no llegó. Los grupos municipales observan las opciones para solventar los problemas de un recinto histórico que atraviesa su más crítico momento en la actualidad. “No vemos voluntad, ni compromiso por parte de ningún partido”, indicó Rosario Sánchez tras la manifestación.

Son muchas promesas incumplidas, apuntaba la dirigente del Fray Albino, que afirmó que “CajaSur no quiere esto”. La entidad financiera es la propietaria del estadio, salvo de uno de sus fondos, que es de titularidad municipal. Sea como fuere, a pesar de que en muchas ocasiones llegaron propuestas, unas más sólidas que otras, para reformar el vetusto campo, nada cambió a lo largo de los años. Y son más de diez. “No queremos más gestos, queremos hechos concretos”, dijo Rosario Sánchez, que denunció que “están dejando sin nada el Distrito Sur”. Desean desde el Fray Albino que los pequeños puedan continuar con su actividad en el terreno de juego, con un albero en muy mal estado. “De los catorce equipos que teníamos quedan cuatro”, explicó Juan Motos. “Los equipos tienen que tirar de otros. El alevín, que debe tener al menos diez jugadores, tiene que coger a tres benjamines. Los padres no quieren traer a sus hijos al campo. ¿Cómo van a querer? Yo no los llevaría”, agrega el director deportivo de la entidad.

La situación es delicada, cuasi insostenible para uno de los clubes históricos de la ciudad. Pero quienes forman parte de él no van a cejar en su empeño de gozar de unas instalaciones dignas, de sacar de su deplorable estado el San Eulogio. “No vamos a tirar la toalla. Lo haremos en la playa, pero no en esto”, advirtió la presidenta del Fray Albino, que avanzó que continuarán los movimientos de protesta. Como antes de cada encuentro en el vetusto estadio del Campo de la Verdad, instante en el que los jugadores, como hacen de un tiempo a esta parte, realizarán sentadas. “Nos sentimos abandonados de la mano de Dios, pero no vamos a parar. Llevamos ya 19 años y no lo vamos a dejar ahora”, expresó Juan Motos. Buscan un “campo digno”.

Etiquetas
stats