Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El filial, con honores y con rivales confirmados

Carlos González, 'Keke' Durán y Luis Carrión, en Madrid. | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B es reconocido por la Federación Española de Fútbol como campeón del Grupo X de Tercera | El organismo ratifica la composición del Grupo IV de Segunda B para el próximo curso

Poco más de doce horas después de iniciar su rodaje de cara a la próxima campaña llegó otra intensa jornada. Aunque esta vez de diferente manera antes de continuar con los entrenamientos. El Córdoba B recibió este viernes los honores propios de un campeón. La anterior temporada lo fue, de forma brillante, en el Grupo X de Tercera, complicado y meritorio paso previo a su ascenso, motivo por el cual resultó agasajado en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una reunión, ésta celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas -sede del mencionado organismo-, que sirvió para conocer, además de los calendarios de Primera y Segunda A, la composición definitiva del Grupo IV de Segunda B en el que militará el curso que viene el filial blanquiverde.

Durante el transcurso de la Asamblea de la RFEF, ésta realizó un justo reconocimiento a los vencedores de los diferentes grupos de Tercera la anterior temporada. Entre ellos se encontraba el Córdoba B, que completó una magnífica actuación en el Grupo X. El propio presidente de la federación, Ángel María Villar, fue el encargado de dar el trofeo acreditativo del éxito califal al técnico del filial, Luis Miguel Carrión. El catalán estuvo acompañado por el propietario y presidente de la entidad, Carlos González, y por el secretario técnico, Keke Durán. El preparador barcelonés mira con ilusión la nueva campaña, en la que el segundo equipo blanquiverde tendrá tres objetivos, cada uno en relación con los otros. Esa triple meta no es otra que “estar lo más arriba posible, sobre todo formar a los jugadores y tratar de que el juego sea bueno”, tal y como señaló el entrenador en una entrevista de Córdoba CF TV tras el regreso al trabajo del B el jueves.

Por otro lado, no menos importante fue la otra circunstancia que interesaba al filial este viernes. Ésa era la confirmación de sus rivales en la próxima temporada. En ese sentido, la RFEF ratificó la composición que previera días atrás para el Grupo IV, que conformarán once conjuntos andaluces -entre ellos el Córdoba B-, cuatro murcianos, tres extremeños, La Roda de Castilla-La Mancha y el Melilla. De esta forma, el cuadro califal se medirá, además de a estos dos últimos equipos, a: Mancha Real, Ejido 2012, Sanluqueño, Granada B, Linares Deportivo, Marbella, Linense, Recreativo, Jaén, San Fernando, Villanovense, Extremadura, Mérida, Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Murcia. El calendario lo conocerán el próximo lunes.

Etiquetas
stats