Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel Escobar, citado por Panamá para el inicio de septiembre

Fidel Escobar, en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El primer contratiempo se produce por anticipado. Sin empezar todavía la temporada, lo que ocurre el próximo fin de semana, Enrique Martín ya tiene un ligero quebradero de cabeza. No es otro que la baja de uno de los jugadores llamados a ser importantes para el Córdoba en la 2019-20. Fidel Escobar se va a perder como mínimo un partido en el arranque del campeonato del Grupo IV de Segunda B. Así es después de que el central entrara en la convocatoria de Panamá para el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), fijado en este caso para principios de septiembre.

La Federación Panameña de Fútbol publicó la noche del martes -ya madrugada de este miércoles en España- la lista de su seleccionador, Américo Rubén Gallego, para el estreno del país en la Liga de Naciones. En la misma, compuesta por 23 jugadores, se encuentra el defensa del Córdoba. Fidel Escobar es desde tiempo atrás un fijo en el combinado centroamericano, lo era con Dely Valdés al frente y lo es también con el nuevo preparador. El caso es que el zaguero recibe la llamada para dos duelos con el equipo de Bermudas, que se van a disputar durante la primera semana de septiembre.

Va a ser la madrugada del 5 al 6 del próximo mes (horario español) cuando Panamá dispute el primero de los dos encuentros previstos. La competición ante Bermudas va a arrancar en dicho país, en la ciudad de Hamilton. Mientras, en la noche que va del 8 al 9 de septiembre la selección con la que participa Fidel Escobar va a recibir a su rival en Ciudad de Panamá. Curiosamente, otro equipo del Grupo IV de Segunda B se va a ver en idéntica situación a la del Córdoba. Se trata del Cartagena, que va a tener la baja de Carrasquilla, también seleccionado por Gallego.

Así, Fidel Escobar va a ser baja al menos en una de las jornadas iniciales del curso. El panameño no va a estar disponible en la tercera fecha del campeonato ante el Murcia, en un choque que se va a disputar en El Arcángel el 7 o el 8 de septiembre. Es posible sin embargo que su ausencia también se dé en el segundo encuentro de la campaña, con visita al Villarrubia entre el 31 de agosto y el primer día del próximo mes. Esto va a depender del plan de trabajo previsto por el seleccionador de Panamá para esta doble contienda ante Bermudas.

Etiquetas
stats