Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fernando Lara sigue en la élite

.

Cristian López

0

El cordobés Fernando Lara volverá a representar a España en el Campeonato Mundial de Karting 2019, que tendrá lugar en Charlotte (Estados Unidos) durante el mes de julio y en el que luchará sin duda por estar entre los primeros de dicho torneo. El piloto del Karting Córdoba firmó su segundo título en el Campeonato de España, al cosechar la victoria final en el Circuito de Rivas, por lo que ya acumula cinco años consecutivos en los que consigue acceder a la competición mundialista. Sin duda, un merecido premio al talento provincial, que lleva años demostrando estar en la élite nacional de la disciplina.

El camino de Lara hacia el Mundial arrancó en la fase de grupos de las clasificatorias KWC España, en las que consiguió ser el mejor de su cuadro y el segundo absoluto entre todos los pilotos que participaban en el certamen. Ya en las fases finales, las cuales se decidían a una sola vuelta, el representante cordobés se enfrentó a varios rivales de gran nivel, entre ellos Jorge Suárez (campeón de España en 2015 y 2016), Cristian Pérez y Víctor Plaza (pilotos del top nacional). Eso sí, el desafío no quedó ahí, pues en la gran final tuvo que superar nada menos que al bicampeón del mundo de karting, el holandés Ruben Boutens, completando una fantástica vuelta bajo una densa niebla.

Así las cosas, el triunfo permite a Fernando Lara clasificarse un año más de forma directa para el Campeonato del Mundo, el evento más importante de karts, y en el que tratará de pelear con todo por la victoria. Un torneo que ha visto a crecer a pilotos de la talla de Fernando Alonso, Ayrton Senna, Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

Etiquetas
stats