Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FC Barcelona, Real Madrid y Unicaja traen a Córdoba a sus cadetes

Redacción Cordópolis

0

Las categorías base de estos equipos participan junto a una selección de jugadores cordobeses en el I Torneo Mezquita de baloncesto

Córdoba va a vivir un evendo deportivo sin precedentes en el deporte base del ámbito baloncestístico. Entre el 22 al 24 de febrero el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre va a acoger el I Torneo Mezquita de Baloncesto en categoría cadete, una cita que prevé traer al Real Madrid, el FC Barcelona, y el propio Unicaja Málaga.

Los equipos, que durante los tres días de competición jugarán entre ellos junto a un cuarto conjunto, que aúna a una selección de jugadores de la provincia, inauguran una apuesta de futuro que con el tiempo pretende adquirir el mismo formato competitivo que la propia Copa del Rey.

La actividad, presentada en la Diputación, ha reunido al delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares; el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Miguel Reina; el presidente y el director técnico del Club BBall Córdoba, principal organizador, Francisco Gutiérrez y Jesús Lázaro; y el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Guillén.

En la puesta de largo, Palomares ha destacado el esfuerzo y el trabajo conjunto de la Diputación y el Instituto Municipal de Deportes en pro del deporte, subrayando la importancia del deporte de cantera, “en el que debemos volcar los recursos que tenemos”. El diputado provincial ha expresado su respaldo a esta y otras iniciativas, y ha hecho hincapié en que “vamos a trabajar para que nuestros deportistas se conviertan en deportistas consagrados y los podamos ver al máximo nivel”.

Por su parte, el director técnico de BBall Córdoba, Jesús Lázaro, ha insistido en que “el propósito del club es fomentar el baloncesto, trayendo el máximo nivel a la ciudad y explotando que somos la ciudad con más licencias federativas. El torneo es puro fomento del baloncesto por eso apostamos por las mejores canteras del baloncesto nacional junto con nuestra cantera”.

Dentro de las actividades enmarcadas en el torneo está prevista le celebración de una charla-coloquio con los entrenadores de los equipos participantes el sábado 23 de febrero en el colegio La Trinidad y la celebración de concursos de habilidad. Además, durante los descansos de los partidos chavales de equipos cordobeses podrán jugar partidos de seis y ocho minutos de duración.

Etiquetas
stats