Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fátima Gálvez, cuarta en Acapulco

.

Cristian López

0

A las puertas de las medallas se quedó el pasado domingo Fátima Gálvez en la prueba de la Copa del Mundo de foso olímpico en Acapulco (México). La tiradora baenense pasó el corte clasificatorio con la tercera mejor marca. No obstante, en la fase final no pudo colarse entre las tres mejores del torneo, aunque aún así consiguió una meritoria cuarta posición.

De manera efervescente arrancó la cordobesa con un 25 de puntuación en su primera tirada, un resultado al que solo se acercaron la italiana Deborah Gelisio y la australiana Emma Elizabeth Cox. En la segunda bajaría hasta los 23, un resultado que repetiría en la última y decisiva tirada. De esta forma, Gálvez obtuvo un total de 71, librándose así del séxtuple empate a 70 que hubo por debajo, e igualando a la neocelandesa Natalie Rooney y a Elizabeth Cox, a las que superó en el shoot-off. En la segunda fase logró romper 18 de los 25 platos, esquivando así quedarse fuera antes de tiempo.

A la final había accedido con la tercera mejor marca. Sin embargo, en esta fase decisiva, la califal rompió un total de 26, quedándose a cuatro de la italiana Alessandra Perilli (30), la cual conquistó el bronce. El oro se lo acabó llevando Ashely Carroll, tras disputar un desempate frente a la neozelandesa Natalie Rooney.

Etiquetas
stats