Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez alcanza la plata en Nicosia

Fátima Gálvez y Alberto Fernández posan con sus medallas de plata | RFEDETO

Cristian López

0

Suma y sigue en el podio de la Copa del Mundo de Nicosia. Apenas unas horas después de alzarse con la medalla de bronce en la modalidad individual de foso olímpico, su prueba predilecta y en la que es una referencia a nivel mundial, Fátima Gálvez continúa ampliando su palmarés de preseas internacionales, en su firme objetivo de prepararse al máximo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita para la que tiene billete directo desde hace meses. En este sentido, el último éxito de la cordobesa ha llegado en forma de medalla de plata, en esta ocasión en el trap mixto por equipos, en el que ha formado dupla con Alberto Fernández.

De este modo, el equipo español logró alcanzar la final, tras una fase de clasificación sobresaliente, y de la que ambos salieron con la mejor marca (145). Eso sí, empatados con los franceses Carole Cormenier y Antonin Desert. Y esa igualdad se mantuvo hasta el final, ya que fue la pareja gala la que se hizo con el oro en la cita de Chipre con 43 aciertos, por los 37 de Gálvez y Fernández.

Un inicio un tanto irregular del combinado español les hizo alejarse del primer puesto del podio, pese a que las tres últimas tandas sí que estuvieron más que igualadas. Y es que el nivel del conjunto francés fue sobresaliente, ya que apenas fallaron 7 de los 50 platos en liza. Por último, el bronce fue para los turcos Safiye Sariturk y Yavuz Ilnam. Así las cosas, la deportista de Baena alcanza su quinta medalla en lo que va de año, demostrando estar a un nivel extraordinario de forma. Y su arma apunta a lo más alto de Tokio.

Etiquetas
stats