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Facua, al contraataque

Promoción del sorteo de la camiseta para los seguidores del Córdoba | CCF

Redacción Cordópolis

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La asociación Facua Córdoba ha lanzado un nuevo comunicado para contraatacar tras el emitido por el Córdoba CF, que suponía una réplica a la primera acusación de la organización de consumidores por “falta de transparencia” en un sorteo realizado por el club. Según Facua, el Córdoba “intenta desprestigiar al participante que logró más repercusión y publica datos que atentan contra su privacidad y su imagen, todo ello como represalia por haber pedido la dimisión de su presidente, Alejandro González Muñoz, hijo del máximo accionista y expresidente de la entidad, Carlos González González”.

El concurso consistía en lanzar un tuit en el que los aficionados usaran el hashtag #SiempreBlanquiverde e incluyeran un selfie realizado en el partido con el CD Tenerife donde mostraran la nueva camiseta del Córdoba CF. El premio, una camiseta firmada por el jugador elegido por el ganador, sería para el tuit que lograra más me gusta. “El del usuario @Fliosofia superó los 3.600, diez veces por encima del segundo tuit con más likes, pero su selfie no gustó a los responsables del club porque incluía un mensaje (”González vete ya“) crítico contra su presidente”, dice Facua en el comunicado enviado este mediodía.

“Para intentar invalidar el tuit de @Fliosofia, el Córdoba CF llega a recurrir en su comunicado a un argumento tan surrealista como que no escribió correctamente el hashtag del concurso, #SiempreBlanquiverde, porque lo tecleó en minúsculas”, apunta la asociación que preside Francisco Martínez Claus. El representante de los consumidores en Córdoba es, según desveló en su comunicado el Córdoba CF, el padre del usuario de Twitter que reclama el premio.

Atenta contra la privacidad y la imagen del socio

Pero además, Facua Córdoba denuncia que los contenidos del comunicado del Córdoba CF atentan contra la privacidad y la imagen del joven que criticó la gestión del club. “El afectado, socio de la organización de consumidores y también de la entidad deportiva, ha sido además objeto de los ataques del club, que intenta desprestigiarle sugiriendo que hizo trampas en el concurso mediante bots (cuentas zombis) que habrían automatizado los me gusta de su tuit”, dice Facua, que advierte de que “hay tantas posibilidades de que el usuario utilizase bots como de que lo hiciese el propio Córdoba CF para después intentar desprestigiarle. Pero lo indiscutible, señala la asociación, es que aun dando por válido que el 60% de los likes procediesen de fakes, como afirma el club, el 40% restante representa más de 1.400 me gusta, cuatro veces por encima de los obtenidos por la usuaria que el club ha querido reconocer como ganadora de su concurso”.

“Curiosamente, según la herramienta Fakers, de Status People, más de un tercio (el 36%) de los seguidores de la cuenta de Twitter del Córdoba CF son fakes, un porcentaje que representa casi el doble del que el mismo medidor atribuye a la cuenta @Fliosofia (20%)”, apostilla el comunicado de Facua. En la mañana de este jueves, el polémico tuit de @Fliosofia había sido visto ya por casi 180.000 usuarios de Twitter y provocado más de 14.000 interacciones, según ha expresado la asociación a través de su comunicado.

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