Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo más fácil era no reaccionar, pero lo hicimos”

Romero observa el juego desde la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Romero lamenta el desenlace “inmerecido” tras un partido en el que su equipo hizo “los mejores veinte minutos de la temporada” ante el Athletic

Otra vez la misma historia. Un guión calcado en el césped y en la sala de prensa. Amagos, intentos, esfuerzo. Nulo resultado. “No hemos obtenido la recompensa al trabajo”, ha dicho José Antonio Romero, técnico del Córdoba, que vio cómo su equipo volvía a cosechar una derrota -la séptima seguida en El Arcángel, un récord terrible- frente a un adversario que no hizo mucho más. Aprovechó un error local y se lo llevó todo. “El equipo lo ha intentado siempre y en todo momento, no hemos perdido la estructura pese a que lo hemos intentado por todos los medios”, ha declarado el preparador de La Rosa, quien admitió que “faltó definición” para haber conseguido un mejor tanteo.

“Hemos creado ocasiones de gol y hemos circulado el balón con mucha personalidad y honradez·, dijo Romero, que reconoció que después de unos primeros minutos en los que estuvo mejor el Athletic porque ”el centro del campo no era nuestro“, su equipo supo reaccionar y ofrecer una más que digna imagen. ”Hicimos los mejores 20 minutos de la temporada“, manifestó sobre el periodo que precedió al intermedio. Para Romero, una de las lecturas positivas del partido fue que ”la afición se unió con ese cordón umbilical que nos tiene que dar más fuerza“ porque vio que el Córdoba se estaba entregando y dijo que los silbidos ”se convirtieron al final en aplausos“ porque lo importante es ”el respeto para todo el mundo“.

Dijo que sintió “rabia” después del gol encajado, pero al mismo tiempo alabó la actitud de los suyos porque “hubiese sido fácil no reaccionar tras el gol” y lo que se vio fue un equipo “que lo entregó todo y por todos los medios que tenemos”. “Hemos intentado todas las variantes. Sabéis que en el fútbol hay que tomar decisiones y unas veces estás acertado y otras no. El equipo en todo momento se ha rehecho, ha puesto sus armas y sus recursos que tiene. Yo considero que el equipo ha manifestado un respeto”, apostilló.

Etiquetas
stats