La FAB pone en valor su compromiso con el medio ambiente

.

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con la empresa Urbaser, mediante el cual dicha organización será la patrocinadora de los premios 'Becas Verdes' de la campaña BasketSOStenible del programa Valorcesto del organismo andaluz. Las mencionadas becas se crearon con el fin de premiar a los clubes regionales que más se implicaran en el desarrollo de acciones por un BasketSOStenible, iniciativa sobre la que se ha centrado con gran repercusión, entre otros, el CB Ciudad de Córdoba. “Acciones por mejorar y cuidar nuestro medio ambiente, en definitiva, y sin olvidar nunca que las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios”, indica la FAB en comunicado.

La campaña BasketSOStenible tiene entre sus objetivos más específicos, concienciar sobre la cultura del reciclaje, del ahorro de agua y de la reducción del consumo de plástico y papel, los cuales, según apunta la Federación, “cuadran perfectamente con los compromisos de Urbaser, compañía global orientada a la sostenibilidad, que da servicio a más de cincuenta millones de personas en todo el mundo, y que incide e impulsa en sus acciones el difundir, incidir y sensibilizar acerca de la importancia de la economía circular y de la estrategia de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar)”. 

 El patrocinio de las 'Becas Verdes' constará de una cuantía de 2.000 euros por cada delegación provincial de la FAB, las cuales repartirán tres premios; el primero estará dotado de 1.000 euros, el segundo de 600 y el segundo de 400. “Se valorarán todas las actividades realizadas durante la temporada 2019-20, y se concederán los premios al iniciarse la próxima campaña”, puntualiza.

Finalmente, el escrito recuerda que “no es la primera vez que esta empresa apuesta por la colaboración con la FAB en su decidido apoyo al medio ambiente, pues será también Urbaser quien hará posible que en los próximos campeonatos se puedan ahorrar casi 12.000 envases de plástico y muchísimos litros de agua, al entregarse a cada participante un bidón ecológico reutilizable para la hidratación en los partidos”. 

Etiquetas
stats