Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estepa y Bernabéu, nombrados administradores judiciales del Córdoba CF

El abogado cordobés Francisco Estepa atiende a los medios | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu han sido los elegidos para ejercer como administradores judiciales del Córdoba CF, según ha determinado el juez instructor del Juzgado número 5 de Córdoba esta mañana.

Una vistilla ha marcado hoy el inicio de una nueva era en el Córdoba. El titular del juzgado de Instrucción número 5, Antonio Rodríguez Moyano, ordenó -además de la libertad con cargos y sin fianza para León el día anterior- que el Córdoba CF sea dirigido de forma inmediata por una administración judicial, formada por un economista y un abogado.

El juez ha ordenado además el cese del consejo de administración del club, una medida que deja a Jesús León fuera de su presidencia. Durante el día de hoy, los consejeros del Córdoba CF -Francisco López, Manuel Garrido, Magdalena Entrenas y Alfredo García Amado- recibirán la notificación de su destitución.

También se nombrará a un interventor del club para coordinar acciones con los administradores. Si no hay consenso para nombrar a ese interventor entre los representantes legales del Córdoba y Minoritarios será el juez quien lo designe.

La administración judicial tendrá como fin garantizar la viabilidad de la sociedad a medio plazo (6-18 meses). Los administradores reciben de modo cautelar los derechos políticos de las acciones mientras se dirime en los tribunales -13 de diciembre, en Madrid, cita clave- el procedimiento cambiario por la propiedad.

Los nuevos jefes

Francisco Estepa Domínguez, nacido en 1975 en Córdoba, tuvo sus inicios profesionales en la empresa privada, ejerciendo asesoría jurídica en Andalucía de una promotora de ámbito nacional. Desde 2008 ejerce la abogacía por cuenta propia en las áreas mercantil, penal económico y Nuevas Tecnologías). Estepa tiene experiencia en el desempeño del cargo de Administración Concursal y Judicial.

En el mundo del fútbol cuenta con una etapa en el Real Betis Balompié, del que fue administrador judicial en 2014 por decisión de la juez Mercedes Alaya, que por entonces instruía el proceso a Manuel Ruiz de Lopera por presuntos delitos societarios. Estepa se convirtió en administrador judicial del paquete mayoritario de acciones pertenecientes al dirigente verdiblanco. El cordobés sustituyó en el cargo a José Antonio Bosch, que presentó su dimisión como administrador judicial después de que fuera reprobado por el consejo del Betis por sospechas sobre su gestión. Estepa estuvo en la entidad de Heliópolis 18 meses.

El economista Francisco Javier Bernabéu, por su parte, ejerce en la firma Audiel Auditores y Consultores, que cuenta con sede en Córdoba.

Etiquetas
stats