Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La esperanza sigue viva: cinco cordobeses con licencia para soñar

.

Jesús Ventura

0

Aunque el Córdoba, por unas u otras circunstancias, no esté metido en la pelea para ascender al fútbol profesional, varios cordobeses sí que lucharán por cumplir el objetivo. De hecho, alguno de ellos miran el horizonte desde una perspectiva más cómoda. Con la sentencia por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre unos dudosos play off exprés, Javi Lara, Ricardo Pozo -este como director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa-, Paco Regalón, Rafa Gálvez y José Cruz lucharán por una de esas cuatro plazas en Segunda División que estarán en juego. Gracias a la primera posición que ostentaba el Castellón cuando la RFEF finalizó la temporada, Gálvez y Regalón podrían ascender si finalmente no se disputa esta promoción de ascenso al fútbol profesional.

Entrando en el Grupo I, el Ibiza ha demostrado su solvencia defensiva para situarse al final de la temporada con un meritorio segundo puesto. Sin embargo, solo dos puntos le han privado del liderato ante el Atlético Baleares al cual tenía ganado el gol average particular, por lo que deberá jugar contra un cuarto clasificado en la primera ronda de ese play off exprés. En sus filas se encuentra Javi Lara. El montoreño se unió al plantel ibicenco después de tres temporadas en el conjunto blanquiverde para olvidar, tras todos los problemas extradeportivos acaecidos. El mediocentro ha participado en 26 partidos partiendo 23 como titular y marcando hasta tres tantos.

En el Grupo II no hay ningún futbolista cordobés en las filas de un equipo de play off, pero sí entre su staff técnico. Ricardo Pozo, más conocido como Ricardes actualmente el director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, posiblemente uno de los equipos más beneficiados de todos los que participaran en este play off, ya que, gracias a los sendos empates de Valladolid Promesas y Bilbao Athletic, pasó en la última jornada de ser cuarto a ocupar una meritoria segunda posición. Por consiguiente, jugará también contra uno de los rivales más fáciles, a priori, en la primera ronda de la promoción de ascenso.

Por su parte, en el Grupo III los cordobeses se cuentan por partes, pero en un solo conjunto. Aunque perdiese en la última jornada frente al Prat, penúltimo clasificado, el Castellón se afianzó como líder a tan solo un punto tanto del segundo como del tercer y cuarto lugar. Un grupo donde reina la igualdad, aunque el conjunto dirigido por Óscar Plano se alzó con el liderato, por lo que tendrá la oportunidad de jugar una eliminatoria como campeón de grupo para estar directamente en Segunda División. Además, ante una posible suspensión total de la competición, el Castellón y los demás líderes de cada grupo estarían muy bien posicionados en cuanto al ascenso se refiere. En este plantel se encuentran Rafa Gálvez y Paco Regalón. Los dos naturales de Córdoba se unieron al club castellonense la pasada temporada en busca de la salvación. Por un lado, Gálvez ha sido una pieza clave en la plantilla disputando 26 partidos con un solo gol. Sin embargo, Regalón solo ha podido participar en tres encuentros.

Por último, y emplazándonos en el Grupo IV, se encuentra José Cruz y el Marbella, uno de los equipos con más mala suerte ya que con el empate en el Nuevo Colombino, el conjunto marbellí vio como el Cartagena le sobrepasaba en el último partido antes de la suspensión total por parte de la RFEF. Esto hace que tenga que enfrentarse a un cuarto clasificado en la primera ronda de la promoción de ascenso sin opción a una eliminatoria entre campeones ni esa posición ventajosa que te daba ser líder de grupo. Entre sus filas se encuentra José Cruz que, aunque no ha sido una pieza clave, el cordobés sí lo fue la temporada pasada. Debido al buen hacer de Carlos Redru y Manuel Pavón, el central solo ha podido disputar diez partidos, nueve de ellos como titular. Unos futbolistas nacidos en la provincia de Córdoba que buscarán ese ansiado ascenso que no ha podido luchar la entidad referente en la ciudad.

Etiquetas
stats