Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Que España vea que Córdoba quiere ser de Primera”

González, con Mansilla en el palco de El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Carlos González anima a la afición para el duelo del sábado ante el Deportivo y anuncia que habrá dos o tres fichajes más

Con la afición, al fin del mundo. El presidente del Córdoba, fiel a su costumbre de aparecer en escena en las circunstancias especiales -para bien o para mal-, ha desgranado en la emisora oficial del club sus sensaciones a propósito del partido del sábado ante el Depor. Y son, como no podía ser menos, inmejorables. Visualiza el éxito. Y la grada forma parte de él. “El cordobesismo entiende que estamos en un momento muy importante y hace falta que al equipo lo apoyemos todos. Pido a los aficionados que el sábado petemos el estadio, que lo llenemos y animemos como solemos hacer”, ha dicho González, quien ve “muchas posibilidades” de ascender. Para el partido, que se jugará a partir de las 18:15 con La Sexta en directo, se ha disparado la expectación después del triunfo en Ponferrada (0-1).

“Si ganamos estaremos en una disposición francamente buena para conseguir el objetivo que tenemos todos”, ha apuntado, feliz ante el ritmo de venta de localidades pese a que el partido será televisado. “Queremos que toda España vea que queremos estar en Primera División, que añoramos no estarlo. Con la audiencia importante que vamos a tener, se concienciarán todos de que Córdoba quiere ser de Primera. No es que lo digamos, sino que lo vean y todo el fútbol español lo sepa”, ha declarado.

Con diez días aún por delante de mercado invernal, González ha desvelado en los micrófonos de CCFR que habrá dos fichajes más -un interior zurdo y un mediocentro de contención-, que podrían ser tres si como todo parece indicar Armando Lozano se marcha a jugar la MLS estadounidense. El motrileño, que hoy ha entrenado en El Arcángel con sus compañeros, tiene contrato hasta junio de 2015 y una oferta del New York Red Bulls. Pedro Cordero sigue trabajando en lo suyo. Raúl García, del Almería, continúa siendo uno de los apetecidos. En las últimas horas, nuevos nombres han sido vinculados al Córdoba en distintos medios. El último, el del veterano Movilla, que ha salido del Zaragoza.

“Si conseguimos hacer en casa una segunda vuelta parecida a la primera, tenemos muchas posibilidades. Fuera ya da otra imagen. El partido de Mallorca fue una pena, pero la imagen fue magnífica. Y el otro día hicimos un buen partido, de Segunda, atentos a lo que importa, el resultado. Estamos más sólidos y con los dos o tres refuerzos que faltan el equipo va a ser a más competitivo, que ya lo es. En esfuerzo y sacrificio no se le puede pedir más”, ha reflexionado Carlos González, ufano por la impactante irrupción de los dos primeros refuerzos: Arturo y Nieto. “Con ellos hemos reforzado dos posiciones que no teníamos muy fuertes y en las que ahora estamos como los mejores”, ha dicho.

Etiquetas
stats