Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La España de Fran Ruiz apunta al Mundial

.

Cristian López

0

La selección española de voleibol, en cuyas filas se encuentra el cordobés Fran Ruiz, culminó su actuación en el Premundial que tuvo lugar en la localidad de Karlovy Vary (República Checa), con un gran balance de cuatro victorias y tan solo una derrota. El conjunto dirigido por Fernando Muñoz jugó a un gran nivel a lo largo de todo el torneo, mostrando coraje y lucha ante complicados rivales.

España consiguió vencer en la competición a Suecia, Chipre, República Checa e Irlanda del Norte, y únicamente cedió frente a Finlandia. Además, el deportista califal cuajó una gran actuación, anotando una media de 8 puntos entre todos los encuentros disputados. En este sentido, tras el triunfo contra los irlandeses en la última jornada, el conjunto nacional debía esperar que Finlandia ganase a la República Checa para alcanzar la segunda plaza de grupo.  Los fineses finalmente derrotaron al conjunto anfitrión por 3-1, por lo que España concluye con el billete para la repesca bajo el brazo.

La tercera y última ronda del Premundial se disputará entre el 11 y el 16 de julio, y será la última oportunidad para poder estar en la próxima edición del torneo mundialista. Una cita a la que España no acude desde 2010, en una edición que se celebró en Italia y en la que terminaron en el puesto doce.

Etiquetas
stats