Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Eric Sierra y Duna Rodríguez mandan en Aguilar

.

Redacción Cordópolis

0

Alrededor de 200 participantes se dieron cita este domingo en la zona del recinto ferial de Aguilar de la Frontera para disfrutar de la tercera prueba del V Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally 2019-20. Así, la tercera edición del Rally BTT Ciudad de Aguilar estuvo organizada por el CD MTB Tortugas Cojas y fue todo un éxito, contando con la presencia de bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas. Y no era para menos, a sus divertidos recorridos se le unió la vitola de ser prueba incluida dentro del Ranking Andaluz de la modalidad olímpica del BTT.

La primera parte de la prueba se centró, como es habitual, en las diversas mangas de escuelas, donde un importante número de niños y niñas disfrutaron de los recorridos dispuestos por el club organizador. Posteriormente se dio paso a la manga de féminas y másters masculinos. Entre las corredoras, la mejor fue la cadete granadina Duna Rodríguez (CD Bikes Armilla), deportista que año tras año mejora y está llamada a ser una de las bikers a seguir en este 2020.

A continuación llegó la última manga, con categorías masculinas cadete, júnior, sub 23 y élite, que sirvió para coronar al también granadino Eric Sierra (Grupo Gasóleos/Pueblos Moclín). El corredor sub 23 moclinero demostró una superioridad total frente a rivales de superior categoría y dominó con puño de hierro la manga. De este modo, la tabla clasificatoria la encabeza una semana más el CD MTB Tortugas Cojas, que suma sus participaciones por victorias y tiene ya en su casillero 360 puntos. En segunda posición se encuentra el CC Arjonilla jiennense gracias a sus 310 puntos. Tercero se sitúa el CC El Gallo, que cede algo más de distancia y se sitúa con 290 puntos. La siguiente prueba será el I Rally Homenaje a Miguel Muñoz, que se celebrará en la capital cordobesa el domingo 9 de febrero y con inscripciones actualmente abiertas.

Así las cosas, los distintos vencedores por categorías fueron Mario Delgado (CD Peña Ciclista de Baena) y Ainhoa Rivas (CD MTB Tortugas Cojas) en Promesa, Arturo Jiménez (Osuna Bike Team-Escuela) y Elena Tienda (CD de Ciclismo Diego Muñoz) en Principiante, Adrián Muñoz (CD de Ciclismo Diego Muñoz) y Laura Palma (CD MTB Tortugas Cojas) en Alevín, Víctor Díaz (CD Kurtuba Team) y Ana María Mena (CC Arjonilla) en Infantil, Manuel García (CC Puerto Real) y Duna Rodríguez (CD Bikes Armilla) en Cadete, Diego del Valle (Gacosur) y Paula Martín (CD Bikes Armilla) en Júnior, Eric Sierra (Grupo Gasóleos/Pueblos Moclín) en Sub 23, Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team) y Cristina Molina (CD Seven Bikes) en Élite, Fco. Antonio Morón (CDC Juan Pedro Trujillo) y Raquel Ruiz (Gacosur) en Máster 30, Gonzalo Fernández (CC La Escalada) y Simona Noli (Cultural Palomera-Naranjo) en Máster 40 y Eustaquio Ureña (Grupo Gasóleos/Pueblos Moclín) en Máster 50-60.

Etiquetas
stats