Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efecto Salmerón: defensa y contragolpe

Imagen del último partido del UCAM Murcia | UCAM MURCIA

Jesús Ventura

0

La jornada más difícil, a priori, de la primera fase. Antes de comenzar el campeonato liguero, tanto UCAM Murcia como Córdoba eran las plantillas con mayor proyección y calidad en el Grupo IV-B y en tan solo dos citas ligueras ya lo han refrendado. Por ello, ambos conjuntos tenían marcado en el calendario su primer enfrentamiento pasa saber cuáles son realmente las aspiraciones de un equipo y otro. Ese día está a punto de llegar y los pupilos de José María Salmerón viajarán hasta El Arcángel para verse las caras ante uno de los gallitos de la competición. El Córdoba disputará uno de los partidos clave de esta primera tanda después de conseguir doblegar en casa al Lorca Deportiva y como visitante al Yeclano. Por su parte, la escuadra murciana ha hecho lo propio ante el Sevilla Atlético y Linares dejando muy buenas sensaciones en líneas generales.

Y es que los equipos de José María Salmerón siempre tienen su toque característico. El técnico almeriense tiene una dilatada experiencia tanto en Segunda División B como en el fútbol profesional, aunque no ha cosechado demasiados triunfos. El actual entrenador del UCAM Murcia consiguió ascender a Segunda División con el club murciano en la temporada 2015-16, pero descendió a la categoría de bronce a Lorca Deportiva, Alavés y al plantel de la Universidad Católica de Murcia. Sin embargo, en su vuelta a la escuadra universitaria ha comenzado de manera fulgurante en busca de estar en los primeros puestos de la categoría. De hecho, sus pupilos consiguieron vencer en la primera jornada al filial hispalense a través de un juego defensivo férreo y una salida rápida al contragolpe (0-1).

Aunque el encuentro que mejor demuestra las características de este UCAM Murcia es el disputado la pasada jornada ante el Linares. José María Salmerón alineó un once con Biel Rivas en portería, linea de cuatro para Chacartegui, Dean, Josete y Johan; tripivote con Tropi, Rafa de Vicente y Adri León -pronto pasó a un doble pivote debido a la lesión en el minuto 19 de León y la entrada posterior del extremo Javi Moreno-; Pablo Espina y Santi Jara en bandas; y en punta se encontraba el goleador y excordobesista Eneko Jauregui. Y es que pronto se adelantó el plantel universitario después de un penalti causado por una mano polémica del visitante Neto. Después de que Eneko marcara la pena máxima a placer, los chicos de Salmerón se dedicaron a defender el resultado a través de una defensa sólida e intentando ampliar la ventaja a través del contragolpe.

Por otro lado, Juan Sabas tendrá un arduo trabajo ante el UCAM Murcia ya que los blanquiverdes deberán tomar el control del partido desde el minuto uno. Por ello, el madrileño deberá alinear un once vertical y con buen uno contra uno para desbaratar el bloque murciano. Aún así, Sabas también estará atento a los dos pilares fundamentales de Salmerón. Y es que la manija de los visitantes la tendrán tanto Tropi como Rafa de Vicente y gran parte del encuentro se dirimirá en esta posición. Si Mario Ortiz y su acompañante en el centro de mandos califa superan a la dupla murciana, el Córdoba tendrá mucho ganado ante su gran rival en este Grupo IV-B. Por tanto, el conjunto local debe estar atento si quiere superar a su gran contrincante de esta primera pase.

Etiquetas
stats