Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La educación se orienta al deporte en Córdoba

Presentación oficial de la actividad de orientación en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Más de 800 estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato participarán el próximo miércoles en una actividad de orientación bajo el lema 'Córdoba encuentro de culturas'

La delegada de Educación, Esther Ruiz, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, junto con el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han presentado la actividad Educación se orienta al deporte, que este año se desarrolla bajo el lema Córdoba encuentro de Culturas. Se trata de un programa transversal centrado en el deporte de orientación, que tendrá lugar el próximo miércoles,  28 de octubre, de 10:00 a 13:30, en el que participarán más de 800 alumnos y alumnas de 6º de primaria, 4º curso de la ESO y 1º de Bachillerato de los IES Tablero, López Neira, Cárbul, Ángel de Saavedra, La Estrella, Santa Victoria, Blas Infante, Maimónides, Fuensanta, Séneca, Nuevas Poblaciones, Galileo Galilei, Averroes y de los CEIP Caballeros de Santiago, Juan de Mena, Nelson Mandela y Antonio Carmona Sosa.

Además, participan como voluntarios y controladores más de 100 alumnos y alumnas  de 1º y 2º  de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES López Neyra, y se contará con una unidad medicalizada, ubicada en el entorno de la Puerta del Triunfo, proporcionada por Asistencia Los Ángeles. Alumnos y alumnas del IES López Neyra han colaborado en el diseño de las pruebas y en la organización de la actividad y el logotipo fue diseñado el pasado año por Pablo Barón, que era entonces alumno del IES Góngora.

Esta actividad deportiva de carrera se desarrollará en el casco histórico de Córdoba, con seis recorridos que partirán de Puerta de Sevilla para los centros de primaria,  y para los de secundaria y bachiller, desde Plaza de Capuchinos, Bulevar del Gran Capitán, Plaza de la Magdalena, Puerta Baeza y Puerta Almodóvar. Cada recorrido, de unos 5,000 metros, será realizado por de 32 a 34 equipos de 5 alumnos, y consta de 11 a 12 controles con 2 pruebas especiales en cada uno de ellos basada en el lema de la actividad de este año, terminando todos en la Plaza del Triunfo.

Cada participante lleva un plano con el recorrido que debe realizar, en el que se indican los puntos por los que debe pasar y cuyos símbolos debe saber interpretar. En varios de esos puntos se realizarán determinadas pruebas. Cada equipo lleva una tarjeta que deberá picarse en cada punto de control. El equipo debe decidir el itinerario más rápido para llegar al siguiente punto, si bien esta actividad no tendrá carácter principalmente competitivo. En la Plaza del Triunfo estará instalado el control final, donde cada grupo se hará una foto conmemorativa de la actividad. Habrá un concurso de fotografía para premiar las mejores fotos tomadas por los participantes a lo largo del recorrido.

Etiquetas
stats