Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Duro test ante el subcampeón de Liga

Pablo del Moral, en el amistoso ante ElPozo Murcia | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Escrito está desde días atrás. Aunque en realidad es un hecho conocido una vez que el club hiciera pública su nueva lista de amistosos. La exigencia es máxima durante el presente verano, quizá porque se hace necesario de cara a una campaña que no va a ser, ni mucho menos, sencilla. Tras ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior -con UMA Antequera entre medias- otro rival de primer rango -esto es con cartel de play off- va a ser rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su período de preparación para el curso 2020-21, su segundo consecutivo y de la historia en Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Si bien en esta ocasión existe una diferencia que eleva todavía más la dificultad de la prueba: el adversario es el actual subcampeón de Liga. Porque se trata de un Viña Albali Valdepeñas que aguarda este miércoles en su pabellón para el sábado devolver la visita al cuadro califal en Vista Alegre.

La pretemporada blanquiverde sigue su curso en lo que choques se refiere y esta vez sucede con un duelo de gran complejidad. El Viña Albali viene de ser, sin lugar a duda, la revelación de Primera el pasado campeonato liguero. Por si fuera poco sólo conoce la victoria en lo que va de verano. Además, se impone de manera contundente pese a que hasta ahora sus rivales son de primerísimo nivel también. De entrada, castigó con dureza al Levante al superarle por un rotundo 6-1. En la siguiente contienda venció por 0-3 a ElPozo Murcia. Es decir, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene un test de extrema dificultad este miércoles. A todo esto, el enfrentamiento lo acoge, en efecto, el Pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad manchega a partir de las 20:30.

De vuelta a lo que estrictamente atañe al conjunto blanquiverde, éste encara el que es su cuarto compromiso estival. El último lo jugó el pasado domingo y concluyó con una clara derrota en La Salobreja ante el Jaén Paraíso Interior (5-1). Con anterioridad cayó ante ElPozo Murcia -al que va a visitar para cerrar la pretemporada, antes de la Copa de Andalucía- y ganó al UMA Antequera. Los resultados fueron de 0-1 y 1-4. Pero en este período de preparación lo que importa es la sensación que deje cada equipo y en este sentido el preparador califal, Josan González, está satisfecho en cómputo global. Una circunstancia ésta que espera no varíe lo más mínimo en la pista del subcampeón de Liga. Claro está que lo que sí pretende es ver mejoría de los suyos en alguna que otra faceta del juego.

Por otro lado, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a contar con al menos una baja, como ya le sucedió en choques anteriores. En esta ocasión sólo se da dicha cifra, una sola ausencia y es la de Zequi. El gaditano se pierde la contienda en Valdepeñas debido a unas molestias en el aductor derecho. Los problemas físicos le surgieron en el hasta ahora último encuentro, el disputado en Jaén. Por supuesto, tampoco acude a tierras manchegas Cristian Ramos, que sigue con la recuperación de la grave lesión que sufrió en el tramo final, antes de la pandemia de Covid-19, de la pasada campaña. Al tiempo, Josan González mantiene la duda con Ricardo Mayor, que está renqueante tras el duelo con el Paraíso Interior.

Etiquetas
stats