Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duro revés para el Deportivo

Formación del Deportivo Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba Cajasur se volvió de vacío de su visita a Yecla, donde cayó derrotado por 2-1 ante el Hispania, lo que frena la reacción del conjunto de Salva Chía iniciada la semana pasada -cuando venció al Loja-, además de alejarle en la lucha por el liderato y del segundo puesto que podría dar billete para disputar el play offs de ascenso a la élite.

Partido igualado, como bien refleja el resultado final, y donde tuvieron gran protagonismo las porteras de ambos equipos. Tal y como advirtió el técnico cajista en la previa, se temía que la resbaladiza pista del Pabellón José Ortega Chumilla pasara factura a sus jugadoras, que pese a ello, mantuvieron la cara al partido en todo momento.

Tardaron en subir los goles al electrónico, en buena medida por una nueva actuación estelar de Noe Rodríguez, que mantuvo su puerta a cero con dos brillantes intervenciones, aunque nada pudo hacer en un mano a mano ante Almudena Carcelén, que la batió por bajo. No acusó el golpe el cuadro califal, que buscó con ahínco la igualada, y la encontró al filo del descanso, cuando Marixu remachó un contragolpe llevado a la perfección con Neiva y Lau.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con las jugadoras de Chía peleando contra el rival y contra el estado del parqué. A ocho minutos de la conclusión, María del Mar Serrano estableció el gol que, a la postre, sería el definitivo, al empujar un pase al segundo palo. A partir de ahí, el equipo cajista dio un paso al frente, y gozó de numerosas ocasiones, utilizando portero-jugador en la recta final del choque, pero el acierto de la meta rival y la falta de suerte evitaron que las cordobesas se trajeron algún punto de Murcia.

FICHA TÉCNICA

SD HISPANIA, 2: Rebeca Muñoz, Esther Santa, Isabel Serrano, María del Mar Serrano y María Palao -cinco inicial-; María Azorín, Laura García, María López, Paula Alonso y Almudena Carcelén

DEPORTIVO CÓRDOBA, 1: Noelia Rodríguez, Laura Fernández, Nuria Vizuete, Marta García y Marixu Romero -cinco inicial-; también jugaron Celi Calderón, Esther Gil, Neiva Cano, África Lozano, Rocío Gracia, Irene García y Alba Ruiz.

ÁRBITROS: Sergio Hervás Soria y Adrián Molina Palazón, de Murcia; amonestaron a las visitantes Nuria Vizuete y Lau Fernández.

GOLES: 1-0 Almudena Carcelén (10'). 1-1 Marixu Romero (18'). 2-1 María del Mar Serrano (28').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el Pabellón José Ortega Chumilla, de Yecla (Murcia).

Etiquetas
stats