Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El doble plan del Córdoba: entre el mercado y el filial

Emilio Vega y Oltra dialogan en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El club trata de cerrar la incorporación de un segundo delantero, para lo que encuentra dificultades | Mientras, Oltra fija la mirada en el B como fuente de recursos para el primer equipo

Múltiples son las opciones que baraja. Sin embargo, ninguna termina de convertirse en realidad. El Córdoba continúa muy pendiente del mercado. Cada vez más si se tiene en cuenta que de aquí a poco más de una semana comienza una nueva temporada, en la que el conjunto blanquiverde se marca otra vez, de forma clara, el reto de luchar por el ascenso a Primera. La intención, como es lógico, no es otra que encontrar las piezas que faltan al engranaje con que cuenta José Luis Oltra lo antes posible, una circunstancia que resulta complicada dada la situación. El club tiene fijado su objetivo, principalmente, en la contratación de al menos otro delantero que compita con Rodri por la punta de ataque en el equipo. En ese sentido, a la entidad le corresponde por el momento aguardar. No en vano, la mayoría de los jugadores sobre los que mantiene interés tienen el deseo de jugar en Primera.

La tarea es difícil para Emilio Vega y su secretaría técnica, que de un tiempo a esta parte reforzó su trabajo para conseguir la incorporación de un nuevo atacante. El club lanzó una ofensiva días atrás para hacerse con los servicios de David Rodríguez, por el que ofreció en torno a un millón de euros. El Alcorcón, sin embargo, no se mostró satisfecho con esa cantidad por uno de sus hombres importantes. El Córdoba no arroja la toalla en referencia al delantero alfarero, pero maneja otras opciones. Son los casos, sobre todo, de Juan Muñoz y Machís, uno de los últimos nombres en sonar con fuerza. Los dos saldrán cedidos, pero esperan hacerlo con destino en algún conjunto de Primera. Una categoría la máxima en la que el cuadro califal trata de encontrar la pieza que busca. Más allá del futbolista venezolano del Granada. Cuestión diferente es la de la banda izquierda, para la que en la actualidad todo depende de que Pineda ponga punto final a su etapa en El Arcángel. La entidad desea darle salida, un hecho a día de hoy difícil. Si el chileno continúa, no habrá movimiento y será él quien compita con Juli por ese flanco en el ataque cordobesista.

De esta forma, en el panorama en que se mueve el Córdoba, el segundo equipo pasa a tener mayor protagonismo. Es una idea que mantiene el club desde el pasado curso: el filial cuenta con buenos recursos para reforzar a la primera plantilla. Y el propio Oltra dio muestra de ello entonces, con Bijimine y Abel Moreno, y este verano. El técnico declaró en varias ocasiones su satisfacción con el trabajo de varios jugadores del B, que se perfilan como efectivos circunstanciales del conjunto blanquiverde. Se trata de Pablo Vázquez, de Javi Galán y de Vera. Los tres están agradando al valenciano a lo largo de la pretemporada, tanto en los entrenamientos como en los amistosos que disputó hasta ahora el equipo. La mirada la tiene puesta principalmente en Galán, que demostró una gran capacidad de adaptación al participar también como lateral, puesto que cubrió con solvencia cuando lo ocupó. Dicho de otro modo, el preparador califal tiene dispuesto ya su Plan B por si en algún instante necesitara recurrir a elementos menos habituales.

Etiquetas
stats