Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué divertido es sufrir

Manu Leal celebra su gol ante El Pozo Murcia | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Al Córdoba CF Futsal no hay quien le dome. Sigue como en sus inicios, salvaje y descarado, jugando de un modo que da miedo a quienes son amigos de la especulación y emociona a los que se identifican con esos equipos que tienen pinta de que van a pasarlo mal pero después se transforman en una máquina de fabricar ilusiones. Ante el vigente campeón de Liga en Segunda, el conjunto blanquiverde despachó una actuación repleta de orgullo y tenacidad. Una más. Pudo perder y pudo ganar, pero al final empató para seguir en puesto de play off de ascenso a la máxima categoría. Se fueron con la cabeza alta y los deberes hechos tras haber tuteado al filial de El Pozo Murcia, una formación construida con lo mejor de cada casa. Entre ellas, la cordobesa: aquí reclutaron a Ismael, un joven talento que despuntó la campaña anterior con el CCF Futsal. En el banquillo había otro cordobés, el pontanés Josan González, un técnico con un extraordinario futuro como profesional. Los grandes tienen la caña preparada para pescar en Córdoba, pero los que siguen aquí no parecen dispuestos a resignarse a pasar por el campeonato como invitados. Se han ganado a pulso su protagonismo. Sufren con arte. Su sudor es rentable.

La actuación ante el Pozo Murcia la vio desde el palco el presidente del Córdoba CF, Jesús León, que pudo comprobar en directo lo que significa honrar un escudo. Koseky, autor del gol del empate, lo festejó agarrándoselo y besándolo ante una grada enfervorizada, en la que se entonó el himno y los clásicos cánticos que se escuchan en la grada de El Arcángel, donde el aroma a frustración es lo normal. Todo lo contrario que en Vista Alegre, donde el público sigue acudiendo en masa -se rozaron los dos mil- para asistir a un milagro del deporte. Con un plantel netamente cordobés, el equipo titular de la ciudad está dejando claro que desde la humildad es posible subir peldaños.

Los de Maca vivieron un carrusel. Llegaron a ir perdiendo por 0-2 ante un adversario de calidad, que logró ponerse con ventaja en uno de sus primeros acercamientos peligrosos y luego pasó apuros cuando fue expulsado su jugador japonés Shimizu. Los locales apretaron, pero se estrellaron contra el meta visitante y sufrieron, además, un golpe de mala suerte porque cuando estaban en una fase creciente encajaron el segundo tanto. Todo se torcía, pero la esperanza se reabrió con un gol de Manu Leal en un doble penalti a falta de once segundos para el final de la primera parte.

El segundo acto fue trepidante. Koseky firmó el empate y hubo guerra psicológica en la cancha. El Córdoba Futsal había hecho lo más difícil, pero no quiso echarse arriba de forma alocada ante un rival que cuenta con hombres de talento formidable y podía dar un golpe mortal en cualquier instante. Lo hizo a falta de dos minutos, con un gol espectacular de Altamirano, pero los anfitriones no bajaron los brazos y mostraron su perfil más indómito. Solo unos segundos después, Vista Alegre estalló con otro gol de Koseky que significó el empate a tres. Al final, abrazos compartidos y un punto que sirve para que el Córdoba CF Futsal siga, a falta de siete partidos, metido de lleno en la lucha por el ascenso de categoría. Al lado de los mejores. Quién se lo iba a decir.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FUTSAL, 3: Nono, Pakito, Juanra, Manu Leal y Cristóbal -cinco inicial-. También jugaron Catiti, Cordero, César, Koseky, David Leal y Keko.

EL POZO MURCIA, 3: Guillamón, Cristian, Shimizu, Gambín y Cámara -cinco inicial-. También jugaron Ismael, Cobarro, Paniagua, Josema, Loren y Altamirano.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (Comité Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Koseky y Nono Castro, así como a los visitantes Sanabria, Paniagua y Shimizu, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (8’).

GOLES: 0-1 Cámara (7’).

0-2 Loren (16’). 1-2 Manu Leal (19’). 2-2 Koseky (24’). 2-3 Altamirano (38’). 3-3 Koseky (38’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.800 espectadores.

Etiquetas
stats