Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La dinámica como locales no es ni normal”

José Luis Oltra, en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra afirma que el Córdoba “hizo muchos méritos para ganar hoy”, si bien hubo “errores que condenan” | “Quiero dar las gracias a la afición, que está aguantando carros y carretas”, expresa

Cariacontecido. De tal manera accedió a la sala de prensa de El Arcángel José Luis Oltra. Resultaba lógico, toda vez que el Córdoba cedió su quinta derrota consecutiva en el coliseo ribereño. En esta ocasión, el conjunto blanquiverde cayó ante el Alavés en un encuentro en el que trabajó para obtener un mejor resultado. Pero no pudo ser. El preparador valenciano destacó precisamente que su equipo “hizo muchos méritos para ganar hoy”. “Ha generado fútbol, ha tenido ocasiones y ha merecido ponerse por delante. Pero hay aciertos de los visitantes y errores defensivos que nos condenan”, explicó el técnico acerca del juego ofrecido por el conjunto blanquiverde. La solución al problema como local del cuadro califal no es otra que “cambiar la dinámica, primero la semana que viene y después en casa, que esto no es ni normal”.

En cuando a los fallos defensivos, apuntó que “son errores puntuales”. “Falla la marca, llegan muy solos y marcan, pero no te han hecho ocasiones. El origen de esos errores no sé dónde está, en la concentración, en la intensidad”, añadió en ese sentido. Oltra entendió que el disputado ante el Alavés fue uno de los mejores duelos del Córdoba. “Para mí el equipo ha jugado muy bien al fútbol, ha sido uno de los partidos en los que más criterio ha tenido, que más posesión del balón ha tenido”, indicó después de asegurar que a los blanquiverdes no les pesa jugar en El Arcángel: “No, porque la afición está maravillosa, está aguantando carros y carretas y quiero darle las gracias”.

El preparador valenciano insistió en que toca “cambiar la dinámica”, más en el sentido de los resultados que en el juego. “Hoy has hecho todo y no has tenido premio y el castigo ha sido excesivo. Hemos hecho mucho mejor partido que otros que sí hemos ganado, como el del Bilbao Athletic en casa. Antes estábamos en la ola buena y ahora tenemos que mejorar en efectividad, en acierto, en goles a favor y en reducir los goles en contra, que es el principal caballo de batalla ahora mismo”, explicó antes de afirmar que “mientras sea posible matemáticamente, se va a pelear por todo”. Eso sí, “pensar ahora en el segundo o en el primero es absurdo”, ya que lo importante es “pensar en ganar el siguiente partido”. “El equipo está trabajando y creo que tendrá recompensa”, agregó. Por cierto, Oltra, que terminó la comparecencia de prensa con una ligera salida de tono, rehusó contestar acerca de si piensa que su puesto está en el alero: “Por lo que me ocupo y me preocupo es por el equipo”.

Etiquetas
stats