Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Digna despedida de Europa del Cajasur Priego

Carlos Machado en el duelo con el Ochsenhausen FOTO: PRIEGOTM.ES

Redacción Cordópolis

0

El conjunto que dirige Luis Calvo cede por 3-1 en la vuelta de la Ettu Cup ante el Ochsenhausen alemán, en un partido en que Carlos Machado se gana el papel protagonista

Se acaba por esta temporada la aventura del Cajasur Priego en Europa, de la que se despide con la cabeza alta. El conjunto que dirige Luis Calvo dejó una gran imagen en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Ettu Cup ante uno de los equipos más potentes del continente, el Liebherr Ochsenhausen. Los germanos hicieron lo propio y se terminaron de sellar su clasificación tras ganar en el choque de ida por 0-3. En esta ocasión se impusieron por 3-1, ya que Carlos Machado brilló y logró el triunfo ante el campeón olímpico, Ryu Seung Min, número 26 del mundo. Además, puso contra las cuerdas al inglés Pitchford, número 55 del ranking mundial.

El partido se abrió con el duelo entre Liam Pitchford y Shi Wei Dong, que complicó las cosas en el segundo set. Tras caer en el primero por 11-9, en el siguiente consiguió tomar ventaja, pero finalmente cedió por 12-10. En el tercero y definitivo cayó por 11-8. Al igual que sucediera en el encuentro de ida, el sorteo emparejó a Ryu Seung con Carlos Machado, que esta vez se convirtió en protagonista al superar al número 26 del mundo. El prieguense logró alcanzar el 2-2 con parciales de 11-4, 9-11, 11-5 y 8-11. El jugador del Cajasur salió con confianza en el quinto set y tomó una ventaja que su rival no pudo neutralizar para conseguir una gran victoria.

Entró entonces en juego en el tercer partido de la tarde Alejandro Calvo, que se midió a Kirill Skachkov, número 58 del ranking mundial. El joven palista prieguense no tuvo muchas opciones ante el ruso, que en tres sets con parciales de 11-9, 11-2 y 11-9 volvió a poner al conjunto alemán por delante en el marcador. Llegó de nuevo el turno para Carlos Machado, que se enfrentó a Liam Pitchford, al que ganó el primer set por 11-9. El inglés igualó con un 5-11, pero el jugador del Cajasur se adelantó nuevamente al vencer por 10-12 en el tercer set. Pitchford colocó el 2-2 con un 8-11 en el cuarto set y en el quinto y definitivo llegó a tener una ventaja de 5-9 que remontó Machado hasta llegar al 10-9. Al final, venció el palista del equipo germano por 10-12 para poner punto y final a la eliminatoria.

Etiquetas
stats