Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego de la Fuente se luce en el Puente Romano

Diego de la Fuente, poco antes de cruzar la meta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Surco Aventura se impone en la carrera popular | Rocío Ortega, del Capol, la mejor en féminas

Diego de la Fuente, del club Surco Aventura, y Rocío Ortega, del Capol, han sido los vencedores masculino y femenino en la Carrera Popular Puente Romano, celebrada esta mañana en Córdoba. Ambos partían en las quinielas de favoritos para una prueba que celebró su décimosexta edición bajo una alta temperatura. A las 10 de la mañana del la jornada dominical ya se notaba el rigor del termómetro y la hidratación fue fundamental para cumplir un trazado de 8.400 metros, que tuvo su salida y meta en la barriada de Fray Albino, a la sombra de La Calahorra.

El lucentino invirtió un tiempo de 27:43, superando en la llegada a Laureano García Alcaide, que hizo 28:'00, y al rambleño Francisco Toledano, que marcó un crono de 28:34. En la prueba femenina, Rocío Ortega paró el reloj en 32:49, seguida por Azahara Pozuelo con 35:03. Completó el podio la atleta de los Califas Katherine Dixon con un tiempo de 36:29.

Clasificaciones oficiales de la XVI Carrera Popular Puente Romano. Pincha aquí.

BOUALLA Y CANTERO, EN EL PODIO DE HINOJOSA

Brahim Boualla e Inmaculada Cantero subieron a lo más alto del podio en la Carrera Popular de Hinojosa, la otra cita del fin de semana en el calendario del Circuito Provincial. El marroquí (30:43) quedó por delante de Rafael Sánchez Fernández (31:41) y Manuel Serrano Barranco (32:28). En la carrera de féminas, Inma Cantero dominó de cabo a rabo. La atleta de Los Califas cruzó en primer lugar la línea de meta tras los 6.000 metros (23:43) con una sólida ventaja sobre Fátima Azzahrad (25:09) y Ana María Cantero Calleja (25:20). La prueba hinojoseña es una de las clásicas del calendario atlético provincial, alcanzando ya su edición número 38.

Clasificaciones oficiales de la XXXVI Carrera Popular de Hinojosa. Pincha aquí.

GALERÍA GRÁFICA DE LA XVI CARRERA POPULAR PUENTE ROMANO

Etiquetas
stats