Díaz y Muñoz, imparables en Montemayor

.

El IV Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally continúa su marcha y este domingo en Montemayor se disputó la tercera de sus seis pruebas puntuables. El cuarto Rally Ciudad de Ulia, que organiza la Peña Ciclista de Montemayor, contó con la presencia de unos 200 ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas que disputan este apasionante circuito. La cita, además, sirvió para abrir el Ranking Andaluz de la modalidad.

El Parque Periurbano del Cerro de la Alcoba fue el lugar donde se llevó a cabo la competición, en una jornada con amenaza de lluvia pero que finalmente pudo disputarse sin sobresaltos. Así, tras unas primeras mangas con las categorías de escuelas como protagonistas -quienes demostraron su pasión por el BTT-, le llegó el turno a la manga central del día, la formada por féminas a partir de cadetes y los másters masculinos. Entre las primeras cabe destacar el papel de la olvereña María Díaz Pernía (CD Bikes Armilla), quien no dio opción alguna a la sorpresa y se alzó como gran vencedora de la jornada.

Entre los Másters, de nuevo Manuel Lucena (Gacosur) se impuso en M30, por lo que ya suma tres de tres en el circuito y encarrila la victoria final, siendo el ganador en M40 José Antonio Cosano (Franco Furniture Sport) y el homenajeado y local en esta cita Juan José López (Bargosa Silverback) haciendo lo propio en M50-60.

La última manga, con las categorías masculinas cadete, júnior, sub-23 y élite, se vivió con intensidad. Y es que la nómina de corredores de primer nivel nacional invitaba a ello, con la presencia de bikers de la talla de Miguel Muñoz, Juan Pedro Trujillo, Alejandro Ruiz, Álvaro Martín o Daniel Plaza, entre otros. El cordobés Muñoz repitió triunfo tras lograrlo en la anterior cita de la capital, mientras que Trujillo (Bargosa Silverback), quien habitúa a participar en rally a principios de temporada cada año, solo pudo ser segundo, cerrando el cajón Élite Alejandro Ruiz (Eukon Conchel Sport Team), ganador en la cita que abrió el circuito en Belmez.

Finalmente, los vencedores en el resto de categorías fueron Ángel Pérez (CC El Gallo) y Elena Tienda (CD Peña Ciclista de Baena) en Promesa, David Pontes y Ainhoa Mediavilla (CD MTB Tortugas Cojas) en Principiante, Iker Ruiz (CC El Gallo) y Lucía Fernández (Dos Hermanas Team Ameral) en Alevín, Antonio Becerra y Ángela Montes (CC El Gallo) en Infantil, Juan José Arroyo (CD Ciclos Castillo FCM) y Duna Rodríguez (CD Bikes Armilla) en Cadete, Julián Robles (Bargosa Silverback) en Júnior, José Sánchez (Bargosa Silverback) y Celia Martín (CC Lojeño) en Sub-23, Miguel Muñoz y María Díaz Pernía (CD Bikes Armilla) en Élite, Manuel Lucena (Gacosur) y Ana Belén Báñez (CD Expobikes) en Máster 30, José Antonio Cosano (Franco Furniture Sport) y Simona Noli (Cultural Palomera-Naranjo) en Máster 40 y Juan José López (Bargosa Silverback) en Máster 50-60. La siguiente prueba del circuito será el II Rally BTT Ciudad de Aguilar del domingo 3 de febrero.

Etiquetas
stats