Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día para el recuerdo del Adesal

Inicio de la pretemporada del Adesal | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Llegó la hora de la verdad. El Palacio de los deportes de Vista Alegre -por cuestiones logísticas- será escenario del regreso del Adesal a la élite del balonmano español femenino tras su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Han sido muchos los condicionantes que ha debido superar el cuadro fuensantino desde que se culminara su promoción, por lo que la recompensa es doble para las de Rafa Moreno. Sea como sea, es tiempo para disfrutar. Así, la cita tendrá lugar a partir de las 21:00 horas (retransmitida por Teledeporte) en un enfrentamiento ante el Granollers, que temporada tras temporada se ha asentado entre los mejores de la categoría tras su ingreso en 2014.

El equipo cordobés ha pasado por una pretemporada que podría considerarse como atípica. Un caso positivo por Covid-19 obligó a la plantilla a guardar confinamiento y, por consiguiente, no se completó el trabajo de pretemporada programado. Incluso, esa coyuntura hizo que el Adesal sólo pudiera disputar tres partidos de preparación en lugar de cinco, registrando un balance de dos victorias (ante Bolaños y Pozuelo) y una derrota ante el Elche, flamante finalista de la Copa de la Reina.

Por lo tanto, se puede decir que las fuensantinas van a iniciar la Liga en plena fase de preparación, si bien el parón por selecciones de dentro de dos semanas les podría ayudar a concretar la puesta a punto. En el plano médico, la única duda es la de Asun Batista. La malagueña, en la última fase de su recuperación por la lesión en el peroné, ha iniciado acciones de balón en los entrenamientos, pero aún dista de la conocida como alta competitiva. Por lo demás, Ángela Ruiz, Aroa Montoro y Amanda Valero sí serán de la partida una vez que el pasado viernes no jugaron frente al Pozuelo por precaución.

El Granollers, por su parte, llega a Córdoba tras haber tomado contacto con la competición el pasado fin de semana en Alhaurín con motivo de la Copa de la Reina. Además, con la felicidad de tres de sus jugadoras llamadas por el seleccionador Carlos Viver para la próxima concentración, que está orientada al Campeonato de Europa y el Mundial de España. Esos son los casos de la portera Wiggings, la pivote Gassama y la extremo Ana García.

El histórico de los dos equipos es favorable al Granollers, que se impuso en los dos encuentros disputados en la temporada 2014-15, siendo especialmente dramático el de La Fuensanta y que fue casi el de la puerta del descenso de una categoría en la que ahora se vuelven a encontrar. Con todo, como ya se encargó de recalcar el propio entrenador cordobés, “queremos tomarlo como una fiesta el hecho de participar en una liga preciosa”. Y así debe ser. A disfrutar de una vuelta más que merecida a la élite.

Etiquetas
stats