Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos desajustes atrás y una caída de las que duelen de verdad

Pedro Santos cae ante un jugador del Sanluqueño FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B deja escapar una oportunidad de oro para dar un paso al frente en la lucha por la permanencia y pierde ante el colista Sanluqueño (1-2), que remonta el gol inicial de Bernardo

El peldaño crujió y su sonido anticipó la caída. Dos errores defensivos, a la hora de cubrir sendas acciones en saques de esquina, terminaron con una dura derrota para el Córdoba B. Dura porque el filial logró tomar ventaja en el marcador y con la misma se marchó a vestuarios y, sobre todo, porque cedió ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo de José Antonio Romero, que podía dormir esta noche fuera de la zona de descenso, incluso también por encima de la promoción, se dejó vencer por el Sanluqueño merced a dos desaplicaciones en la zaga en la segunda parte. Así las cosas, sufrió un tropezón de los que duelen de verdad, no dio el paso esperado y permitió al colista que le recortara tres puntos. Lo cierto es que el cuadro blanquiverde no disputó su mejor partido ante la escuadra gaditana con los reencuentros cruzados de Molero y Carlos Fernández de por medio. El ex cancerbero califal defendió la meta visitante y el delantero se estrenó con su nuevo conjunto al que fuera el suyo hasta hace un par de días.

El atacante no entró de inicio, de forma que en punta arrancó Mane. Pedro Santos ocupó el lugar que dejaba vacante el sancionado Gonzalo Verdú, aunque cerca de la media hora de juego tuvo que pasar al lateral derecho por la lesión de Cristian. Esta circunstancia propició el debut de Damián con el filial en su regreso a la disciplina del Córdoba. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo para ambos conjuntos, que gozaron algún que otro acercamiento a las porterías rivales, si bien fue en torno a los diez minutos cuando empezaron a llegar las ocasiones como tales. Antón lo intentó para el Sanluqueño, pero Razak evitó el disgusto. Poco después fue Fran González quien buscó el gol. El zaguero conectó con un balón que llegó de un saque de banda y que acabó fuera. Igual terminó, por encima de la meta local, el remate de Amado a la salida de un córner y que intentó remachar Chakir, pero sin fortuna. Con el paso del tiempo, los blanquiverdes se estiraron algo más para buscar la meta defendida por Molero.

Con todo, no terminaban de llegar las oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. En el 20 si tuvo que actuar Razak para evitar que un disparo de Salvi acabara en tanto. Fue nueve después cuando Bernardo encontró la fortuna del gol. Juan Guerra ejecutó un lanzamiento de falta que Molero desvió. El balón fue al larguero y el rechace cayó en las botas del central, que envió el esférico al fondo de las mallas. Las cosas se ponían bien para el Córdoba B, que unos instantes después respiró aliviado gracias a una magnífica intervención de su guardameta. Nuevamente Salvi quiso hacer diana, hasta por dos veces. En un primer disparo halló la respuesta de Razak, que realizó una parada meritoria tras el rechace para abortar la posibilidad de que el marcador volviera a mostrar equilibrio entre las dos escuadras. Al filo del descanso, Fran González tuvo el segundo para los califales, pero su tiro se marchó por la línea de fondo. Algo antes, se tuvo que retirar lesionado Cristian, cuyo lugar en el lateral derecho ocupó Pedro Santos, a su vez suplido en su posición por Damián.

El segundo acto comenzó de la misma manera en que lo hizo el primero y, por tanto, el encuentro. Los minutos iniciales fueron de tanteo y otra vez hubo aproximaciones de los dos equipos, pero sin que hubiera ocasiones claras. Poco a poco, eso sí, pareció estar mejor sobre el terreno de juego el Sanluqueño, que consiguió llevar la igualdad al tanteador a los 54 minutos. En un lanzamiento de córner, la defensa blanquiverde tuvo un desajuste que permitió a Oca que cabeceara sin oposición y mandara el balón al interior de la portería defendida por Razak. El filial intentó reaccionar e incluso contó con la participación en punta de su nuevo delantero, Carlos Fernández, pero no logró generar lo que en anteriores partidos sí supo. Y las oportunidades no se producían. En el minuto 65 sí tuvo que intervenir Molero para, con una gran parada, evitar el tanto del Córdoba B a disparo de Mane, después de que Damián recuperara el cuero en la línea de medios. La alternativa para los visitantes la puso Poley, con un remate que obligó a despejar al cancerbero califal. Nada pudo hacer éste por evitar el 1-2 en la siguiente acción. Nuevamente en un saque de esquina y nuevamente con una desaplicación en la defensa, el cuadro dirigido por “Puma”, que acabó expulsado, obtuvo premio. En esa ocasión el autor del tanto fue Amado.

A partir de ahí y hasta el final del choque, el Sanluqueño supo jugar a la perfección con el cronómetro y llevó el partido a su terreno. Mientras tanto, el Córdoba B buscó la reacción para, al menos, evitar una derrota que resultaba muy dolorosa. Sin embargo, no consiguió crear demasiados apuros a Molero. En el minuto 77, Carlos Fernández no pudo alcanzar un buen centro de Dani Espejo, que tuvo gran presencia en ataque en el último tramo del duelo. Primero no logró llegar a un balón enviado por Fran González y después, ya a cuatro del final, con un disparo que detuvo Molero.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Razak, Cristian (Damián, 40´), Bernardo, Fran González, Antonio Lucena, Rafa Gálvez, Pedro Santos (José Antonio González, 75´), Javi Cabezas, Juan Guerra (Carlos Fernández, 60´), Dani Espejo y Mane.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF, 2: Molero, Moreno, Amado, Dani, José, Oca, Chakir (Peral, 75´), Poley (Bellingi, 90´), Salvi, Antón (Abel Luque, 83´) y Juanse.

GOLES: 1-0 (29´) Bernardo. 1-1 (54´) Oca. 1-2 (72´) Amado.

ÁRBITRO: Pérez Muley (Comité Madrileño). Expulsó al entrenador visitante, Antonio Manuel Racero “Puma”. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedro Santos , Rafa Gálvez y José Antonio González; y a los visitantes Oca, José, Amado, Moreno, Poley y Molero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en Municipal de El Carpio ante unos 330 espectadores.

Etiquetas
stats