Ante otro desafío nacional de atletismo

Carmen Avilés, en un entrenamiento en El Fontanar | MADERO CUBERO

La actividad es plena para todos y todas pero en especial para una parte del grupo en global. El caso es que el atletismo cordobés continúa con mucha tarea en el apartado competitivo. Así, sólo una semana después de que hasta ocho atletas de la provincia disputaran el Nacional Absoluto al aire libre otros tres -que vienen de participar en esa cita- acuden el sábado al Campeonato de España -también de categoría absoluta- por Federaciones Autonómicas. Carmen Avilés, tras lograr una medalla de plata en 400 metros en el anterior evento, lidera una expedición que, con Andalucía, completan Javi López y María Cano.

En efecto, el sábado es cuando arranca el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, que en esta ocasión va a tener un sistema de competición reducido en relación al formato habitual. La razón de este hecho es, como puede intuirse, la crisis sanitaria de Covid-19, por la que además el evento se celebra a puerta cerrada. Es el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real el escenario del nuevo desafío para el atletismo cordobés. Por cierto, que la actividad en la capital manchega comienza a las 17:00 y va a ser retransmitida por streaming a través de RFEA TV, plataforma de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Dentro de la competición lo que realmente ocupa en este particular es la presencia de atletas de la provincia. Como clara aspirante a subir al podio se desplaza a Ciudad Real la jovencísima Carmen Avilés, que el pasado domingo obtuvo su segunda plata nacional en 400 metros. La primera la consiguió en 2019 cuando ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad. Aquella fue en pista cubierta. La segunda, esta última más reciente, se la colgó en Getafe en campeonato al aire libre. La corredora del Club Los Califas, cuyas sensaciones en general -no sólo de su éxito en la Comunidad de Madrid ni de esta nueva cita- compartió con CORDÓPOLIS el jueves, espera añadir otro mérito a su hoja de servicios.

Pero su prueba predilecta no es la única en que va a competir Carmen Avilés, que al igual que Javi López y María Cano viaja a Ciudad Real como integrantes del equipo de Andalucía. La corredora de Los Califas va a disputar también una carrera que tampoco desconoce ni se le da mal. Es la de relevos o 4x400. También aspiran a alzarse con un metal los otros dos representantes de la provincia en Castilla-La Mancha. Lo hace sobre todo Javi López, del Surco Lucena, que probablemente desee resarcirse de su cuarta posición en el Campeonato de España al aire libre. Esta vez no quiere acabar cerca del podio sino pisarlo en 110 vallas. En cuanto a la deportista del Atletismo Alcorcón, que concluyó novena en la final de 1.500 metros. Precisamente ésta es la modalidad a la que se va a enfrentar el sábado.

Etiquetas
stats