Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El otro derbi: en el calor de la grada

Aficionados del Córdoba en la grada de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

“Este partido no es uno más”, dejó dicho Sandoval en la previa del mismo. El técnico lo comentaba en relación a la importancia del encuentro a nivel deportivo, pero bien vale su afirmación en otro aspecto. Éste no es otro que el ambiente que rodea siempre al que es uno de los choques más atractivos desde mucho tiempo atrás que alberga El Arcángel. El Córdoba recibe al Cádiz, el tercer rival al que más veces se enfrentó a lo largo de su historia y un adversario cuya llegada supone en cada ocasión un ambiente por todo lo alto. No va a ser menos el duelo del domingo (16:00), más bien lo contrario. Porque la entidad califal espera que el coliseo ribereño registre la mejor entrada de lo que va de curso. La afición está dispuesta a dar un plus. Tanto como la amarilla, que de nuevo va a acudir en importante número al estadio a orillas del Guadalquivir. Es el otro derbi, el que se disputan las hinchadas.

En el calor de la grada entra en juego también el partido esta vez. Como en todos los precedentes, pero más si cabe. De entrada, el Córdoba prevé contar con un aliento extra por parte de sus aficionados. Un hecho éste que, de confirmarse, tiene lugar tras la respuesta que los abonados ofrecieron a la promoción lanzada por el club: tenían opción de adquirir hasta cuatro entradas por un precio de cinco euros -cada una-. Sin datos oficiales, todo hace indicar este sábado que la imagen de El Arcángel va a ser la de un estadio próximo al pleno de asistencia. Aunque en este sentido cabe recordar que son más de 2.000 seguidores con carnet -de media- los que faltaron en anteriores citas en el coliseo ribereño.

A la ausencia de no pocos abonados pretende poner fin también la entidad califal. Por ello anunció hace unos días una segunda campaña: aquel que asista a todas las citas ligueras de aquí a final de temporada va a gozar de un 10% de descuento en su carnet la temporada próxima. Resta por ver si este llamamiento obtiene tan positivo respaldo como el de las entradas. Sea como fuere, la afluencia de público va a crecer de forma exponencial el domingo, cuando el conjunto blanquiverde desea recibir por parte de los suyos un apoyo mayor al habitual -que no es poco-. Pero no son los cánticos de la hinchada del Córdoba los únicos que se van a escuchar en la contienda ante el Cádiz. Como es norma, el cuadro amarillo va a estar acompañado por una representación elevada en El Arcángel, lo que definitivamente va a provocar un ambiente de gala.

Unos mil seguidores son los que tienen previsto desplazarse desde la vecina provincia para presenciar el partido en vivo. La cifra en realidad puede ser incluso mayor, dado que, como suele suceder, es más que probable que haya un buen número de hinchas del Cádiz que viajen por su cuenta. Y en esto ha de tenerse en consideración que las entradas adquiridas por aficionados visitantes superen las dispuestas por el Córdoba. Para empezar, la entidad califal facilitó en un primer momento 600 localidades al club de la Tacita de plata. La demanda estuvo por encima de la oferta, hecho para el que también ayuda sobremanera el horario del encuentro (domingo, 16:00). Así, hubo que incrementar el papel con destino el Ramón de Carranza.

En la jornada del viernes se conoció que el Córdoba hizo llegar otras 265 entradas a la entidad amarilla, por lo que el dato de seguidores rivales en El Arcángel crecía a los 865. Con todo, la presencia de aficionados gaditanos en el coliseo ribereño va a estar en torno al millar. A buen seguro va a haber que sumar algunas decenas más de los que acudan con localidades compradas fuera de la propia vía ofrecida por su club. De ahí que la contienda entre el conjunto blanquiverde y el Cádiz vuelva a cobrar tintes de fiesta. La batalla, siempre en el plano estrictamente deportivo, está servida. Y no sólo sobre el césped, sino con un derbi paralelo de animación en la grada.

Etiquetas
stats