Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba mantiene el talento de África Lozano

África Lozano, en un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Con paso calmo pero con seguridad. Así avanza en la confección de su plantilla para la próxima temporada. El club tiene perfectamente trazada su hoja de ruta y desde que iniciara el proceso de renovaciones con la de su entrenador, Juanma Cubero, son ya hasta cinco las anunciadas en lo que se refiere al vestuario. La última es la conocida este jueves de África Lozano, de forma que el Deportivo Córdoba mantiene el talento de la joven jugadora. El anuncio al respecto por parte de la entidad coincide, por cierto, con el cumpleaños de la canterana: alcanza la edad de 17, de forma que es mucho el futuro que tiene por delante la ala cajista.

El club presidido por Pablo García ha sido el encargado de comunicar la renovación de la jugadora, una de las mayores promesas del fútbol sala andaluz. Lo ha hecho con un sencillo mensaje a través de redes sociales. El Deportivo Córdoba ha resaltado que la 2020-21 “será la sexta campaña de la joven canterana en la entidad cajista, que se consagró el año pasado como una de las revelaciones de la categoría”. Así es, África Lozano completó un curso notable con el conjunto dirigido por Juanma Cubero en una Segunda División femenina en la que la temporada venidera tratará de aportar para la lucha por el ascenso.

África Lozano, a sus 17 años recién cumplidos, tiene tras de sí una trayectoria no poco interesante. Pese a su juventud, la pasada campaña anotó siete goles, con seis en la competición liguera hasta su suspensión por la pandemia de Covid-19 y otro en Copa. Su aportación al equipo fue más allá de la faceta goleadora, de forma que tomó hueco en el primer equipo aun cuando estaba en el salto a categoría juvenil. Además, logró concluir como subcampeona de España sub 19 con la selección andaluza. La joven jugadora inició su andadura el cuadro cajista como infantil y ya como cadete intervino con la escuadra principal.

La renovación de la canterana es la quinta que sella el Deportivo Córdoba. Se produce después de que tuvieran lugar cuatro de gran relevancia. Primero fue turno para la capitana, Marixu Romero, y a después le tocó a una de las grandes figuras históricas del club, Inma Sojo. El club cerró también la continuidad de Miriam Fernández y de su máxima goleadora esta última campaña, Rocío Gracia. En próximos días se espera un nuevo anuncio por parte de una entidad que no rebaja sus aspiraciones aun cuando la situación en todos los ámbitos es bastante más compleja por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Etiquetas
stats