El Deportivo Córdoba también tiene hoja de ruta

Jugadoras del Deportivo Córdoba en un entrenamiento | TONI BLANCO

Continúan, a modo de goteo, las publicaciones más esperadas desde tiempo atrás. No son otras que las referidas a los calendarios de las distintas competiciones. Sobre todo ocurre durante esta semana en relación a los campeonatos organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que por fin certifica formatos y desarrollo de los distintos torneos. Y no sólo de fútbol sino de fútbol sala. También de modalidad femenina y no únicamente masculina. Así, este viernes es turno para Segunda en lo que respecta a la segunda modalidad y el primer género. Esto es de la temporada que atañe, en la calve que ocupa a este periódico, al Deportivo Córdoba. La entidad cajista también tiene hoja de ruta para su primer equipo de cara a la campaña 2020-21, cuyo inicio está previsto el 17 de octubre. Precisamente entonces visita la plantilla dirigida por Juanma Cubero al Hércules Ceuta.

La RFEF ha anunciado este viernes, en efecto, el calendario de Segunda femenina de fútbol sala, después de hacer lo propio el jueves con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Pero antes de proceder al resumen de la situación resulta necesario señalar que el sistema de competición varía, como casi todos, respecto del anterior curso. La división en grupos de la categoría también registra reparto por subgrupos, por lo que el Deportivo Córdoba prosigue en el III pero en su liga B. Al Cajasur se va a enfrentar a ocho rivales en una primera fase de la que sólo cuatro van a contar con oportunidad de mantener la esperanza del ascenso. Estos equipos se van a medir en un segundo tramo a los cuatro primeros del otro subgrupo -el A del Grupo III en este caso-. De ahí, con arrastre de puntos y goles de la primera etapa, sólo el campeón va a obtener una plaza en la promoción definitiva para subir escalón.

En la fase final, ascienden los dos mejores, mientras que los finalistas acuden a una promoción ante los dos últimos clasificados de Primera. Y la máxima categoría es la aspiración de un Deportivo Córdoba que va a comenzar su nueva andadura en la pista del Hércules Ceuta para cerrar también, sólo el primer tramo, el 6 de marzo de 2021. Entones el equipo de Juanma Cubero visita al Guadalcacín, uno de los adversarios a batir en la lucha por el salto de categoría. Por otro lado, el subgrupo B del Grupo III lo conforman nueve clubes, motivo por el cual se hace obligada una doble jornada de descanso para todos a lo largo de las 18 que se van a disputar. Al cuadro cajista le corresponde hacerlo el 21 de noviembre y el 13 de febrero del próximo año, dentro de las fechas sexta y decimoquinta.

A modo de detalle de otros momentos significativos de la temporada, la primera vuelta de la primera fase acaba el 12 de diciembre. Dicho día, como es lógico según lo dicho hasta ahora, el Deportivo Córdoba recibe al Guadalcacín. Por cierto, que es entonces cuando el cuadro cajista despide el año en el plano competitivo. La vuelta tras las uvas a la actividad competitiva está fijada el 9 de enero, fecha en que tiene su comienzo también, claro está, la segunda vuelta de esta etapa regular de campaña. Vista Alegre alberga en este retorno el duelo del equipo de Juanma Cubero con el Hércules Ceuta.

El calendario completo puede verse y repasarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats