El Deportivo Córdoba amarra un punto

Lance de un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Arrancó la segunda vuelta de la Liga 2018-19 para el Deportivo Córdoba Cajasur, y lo hizo con un trabajado empate frente al conjunto extremeño del Cefo (1-1) en el pabellón del IDM Guadalquivir. Este resultado corta la racha de tres victorias seguidas del conjunto califal, pero prolonga hasta siete los encuentros que acumula sin perder como local.

Saltó concentrado a la pista el equipo de Salva Chía, con ganas, para evitar repetir lo sucedido en el choque de la primera vuelta cuando las cordobesas encajaron dos goles nada más comenzar. Nada tuvo que ver con lo sucedido entonces y a los tres minutos un pase de Neiva al segundo palo lo aprovechó Nuria para fusilar las mallas de la meta defendida por Sara. No bajó el pistón el conjunto califal, que no permitió acercamientos de su rival hasta mediado este primer periodo, cuando Noe tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para mantener la ventaja.

Pese a ese doble susto, el Deportivo Córdoba no perdió la compostura y continuó manejando la posesión del esférico y generando acercamientos sobre el marco del cuadro visitante, que mantenía bien plantada su defensa en media pista. Con el 1-0 se llegó al descanso. A vuelta de vestuarios, no varió excesivamente el guion, pero el paso de los minutos fue haciendo mella en las jugadoras cordobesas, lastradas por las bajas para esta cita.

Esto permitió al Cefo avanzar las líneas e intensificar la presión sobre la zaga local, pero se toparon una y otra vez con una inspirada Noe. No fue hasta el minuto 32 cuando las extremeñas consiguieron el empate, en botas de María Ángeles Gómez, que resolvió dentro del área una bonita jugada colectiva. Con el empate a uno, los dos equipos decidieron no correr excesivos riesgos, por lo que no se volvió a mover el marcador.

Con este resultado, el equipo cajista mantiene el liderato del grupo III, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Futsal Alcantarilla, que goleó al Hércules de Ceuta (10-0), pero se distancia del Jimbee Roldán B, que pierde la tercera plaza en favor del Atlético Torcal, que le propinó un severo 9-0.

Etiquetas
stats