Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los deportes individuales de los Juegos Municipales también tienen fechas

Un nadador en un campeonato celebrado en Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Una vez aprobados, los Juegos Deportivos Municipales están preparados para su ya tardío inicio. La trigésimo cuarta edición de los campeonatos arrancará precisamente el viernes con la primera jornada en competiciones de equipo (baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol). Lo hará después de que el martes el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) aprobara al fin su celebración. Un día después, este miércoles, también se conocen las fechas para los deportes individuales, que entrarán en liza ya en el primer fin de semana de marzo.

En concreto, según el calendario elaborado y comunicado por el Imdeco, el bádminton será la disciplina que abrirá el capítulo de modalidades individuales. Su competición tendrá el punto de partida el sábado 2 de marzo. Un fin de semana después llegará el turno de hasta otras cuatro prácticas deportivas dentro de los Juegos Municipales: éstas son ajedrez, atletismo cross, natación y tenis de mesa, cuyos campeonatos vivirán su apertura el sábado 9 del próximo mes. El judo, el taekwondo, la gimnasia rítmica y el atletismo en pista completarán el cartel de torneos, con inicio a partir de la segunda quincena de marzo.

Al igual que en las competiciones de disciplinas colectivas, los deportes individuales se desarrollarán en instalaciones del Imdeco. Dos excepciones existen en este caso, pues el campeonato de ajedrez se llevará a cabo en la delegación cordobesa de dicha modalidad y el de atletismo cross, con jornada única, se desarrollará en el circuito del Parque Cruz Conde. A escena entrarán recintos como El Fontanar, Vista Alegre o las piscinas de Lepanto y Poniente.

Los Juegos Deportivos Municipales tendrán su comienzo, como quedó mencionado, el viernes. Entonces los deportes por equipos acabarán con la polémica espera de las competiciones, que se retrasaron algunos meses y obtuvieron al fin su visto bueno en la tarde del martes. Fue entonces cuando el Imdeco, tras reunión de su consejo rector, aprobó definitivamente unos campeonatos en los que participarán más de 8.000 personas hasta el mes de junio, cuando está prevista su conclusión.

Etiquetas
stats