Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El deporte universitario abre de nuevo sus puertas

La sección de balonmano en colaboración con el Club Adesal

Redacción Cordópolis

0

Entre el 25 y 28 de octubre comenzarán los entrenamientos y la fase de selección de jugadores | La sección femenina de balonmano, que colabora con el Club Adesal, ya ha echado a rodar

Las diferentes selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba ya cuentan los días para poner en marcha un nuevo curso de competición. Entre el 25 y el 28 de octubre arrancarán los primeros entrenamientos y pruebas de selección de las distintas disciplinas en este nuevo curso académico, de cara a preparar los campeonatos de Andalucía universitarios de 2017.

Sin embargo, hay un deporte que ya se ha adelantado a los demás. La sección femenina de balonmano, dirigida por el técnico Paco Bustos, ya ha comenzado su fase de preparación gracias al acuerdo existente entre la UCO y el Club Adesal La Fuensanta. De hecho, la plantilla que este año compite en División de Honor Plata cuenta con un amplio números de universitarias. Aún así, cualquier otra estudiante que lo desee puede participar en las pruebas de selección que tendrán lugar a finales de mes.

Las modalidades de equipo ofertadas por la universidad, tanto en categorías masculina como femenina, son baloncesto, balonmano, fútbol sala, rugby 7 y voleibol. Por su parte, el fútbol 11 se jugará en categoría masculina y el fútbol 7 en femenina. Como ya es habitual en el deporte universitario, los primeros desafíos que tendrán que asumir las diferentes selecciones serán los CAU 2017 (Campeonato de Andalucía Universitario), y además, los que destaquen en estos torneos, tendrán la posibilidad de competir en los CEU (Campeonatos de España Universitarios).

Todo aquel que desee participar en las competiciones por equipos o individuales, en este caso para los campeonatos nacionales, deberá rellenar una solicitud de participación, formulario modelo 3, a través de la web del Deporte Universitario de la UCO. Las diferentes incidencias serán comunicadas mediante correo electrónico tanto para la modalidad colectiva, como en el caso individual cuando el Consejo Superior de Deportes publique las fechas para el CEU 2017, normalmente a partir del mes de enero.

Etiquetas
stats