Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deivid inicia su cuenta atrás con una sonrisa

Deivid posa con el equipo médico antes de su operación | @deividorb15

Rafael Ávalos

0

Comienza la cuenta atrás. Tanto la suya como la de todo el equipo y de la afición. Aún debe abandonar el hospital pero lo cierto es que desde este momento inicia su camino de regreso a los terrenos de juego, que espera se produzca antes de lo previsto en un principio. Una sonrisa marca el arranque de un complicado proceso para Deivid, que este lunes pasó definitivamente por quirófano, tal y como estaba planificado. El central fue sometido a una operación debido a la lesión de cadera izquierda (Labrum) y tendrá que permanecer alejado de los campos entre cinco y seis meses. Ése es, al menos, el plazo establecido y que anunció el Córdoba el día en el que comunicó el alcance del problema físico del canario, que desea reducir el tiempo de su recuperación. Ánimo no le falta, como tampoco aliento de los seguidores blanquiverdes.

El zaguero empezó a sufrir molestias justo antes del choque con el Nàstic, el cual no pudo disputar el 24 de septiembre. Desde entonces el equipo de que dirige Oltra debió seguir adelante sin uno de sus puntales, sobre todo en la parcela defensiva. Fue un mes después cuando se conoció la peor de las noticias respecto del estado de Deivid: el 29 de octubre, tras el choque con el Valladolid -que acabó con empate a uno-, el club informó de que el canario había de pasar por quirófano. Una circunstancia que tuvo lugar este lunes en Santander. En la capital cántabra el central se puso en las manos del doctor Luis Pérez Carro, especialista de cadera. La gravedad de la lesión, de larga duración y que probablemente conllevará una incorporación por parte de la entidad blanquiverde, hará que el capitán -uno de los cuatro del conjunto califal- se pierda la mayor parte de la temporada. No obstante, el jugador mostró recientemente su intención de acortar lo máximo posible los plazos en su rehabilitación.

Como siempre, será la evolución la que marque la fecha de regreso del futbolista, que en los últimos días no cesó su trabajo. En este caso para potenciar y fortalecer la musculatura antes de la intervención quirúrgica. “Quiero acercar más a cuatro meses que a seis la recuperación”, señaló el pasado jueves en una entrevista concedida a CCF TV. Según la primera previsión, el central no regresaría hasta finales de abril o inicios de mayo. El futbolista miró más al mes de marzo. Lo cierto es que a partir de ahora comienza un proceso complicado para Deivid, para el cual además de su gran disposición contará con el apoyo de la afición.

Los mensajes de ánimo por parte de los seguidores no tienen fin desde el primero de los días de ausencia. Incluso antes de saber el alcance de la lesión no pocos mostraban su afecto al canario, que sin duda se ganó el afecto del cordobesismo. Por centenares se cuentan los mensajes en redes sociales desde el 24 de septiembre en un gesto de cariño que el viernes quedó claro es recíproco. El zaguero vivió en la grada la primera parte del duelo con el Mallorca, antes del que Incondicionales mostró un tifo con una camiseta con su dorsal y una afirmación: “Ningún obstáculo detendrá tu vuelo”. El Córdoba lució una elástica con otra frase ánimo al capitán, que durante el descanso recibió una calurosa ovación por parte de todo el estadio. La cuenta atrás arranca.

Etiquetas
stats