Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Podemos, debemos y tenemos que hacer un buen partido”

Villa da instrucciones en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Villa asegura que ve al equipo “con ganas y con la ilusión de hacer las cosas bien mañana”, en un encuentro “vital para nosotros, para transmitir la idea de que queremos competir con los mejores”

Tiene ganas de comenzar bien el año, de sumar un triunfo con que regresar a la zona noble de la tabla y apagar una crisis que parece no tener fin. Encara el encuentro de este sábado ante el Recreativo con la única aspiración de demostrar todo lo que su equipo puede dar y además, por supuesto, lograr los tres puntos. El discurso en la que es su primera comparecencia de prensa previa a un partido en el recién inaugurado 2014 está marcado por la exigencia a sí mismo y a la plantilla que dirige. Con todo, Villa tiene claro que eso se debe ver sobre el césped y no tanto fuera de él. “Estoy muy contento, muy ilusionado por lo que viene mañana, con la sensación de que podemos, debemos y tenemos que hacer un buen partido y siempre demostrando la mayor ambición posible”, señaló para aclarar que “esa ambición hay que demostrarla en el terreno de juego, no a nivel público ni a nivel de declaraciones”.

En ese sentido y en referencia a cómo encuentra a sus jugadores después del parón navideño apuntó que “la valoración es positiva”, si bien “todo se reflejará mañana”. “Veo al equipo con ganas y con la ilusión de hacer las cosas bien”, afirmó para concluir que “aparte es un partido bastante importante” para el Córdoba. Al respecto, comentó que se trata de un encuentro “vital para nosotros, para empezar bien y para transmitir que queremos competir con los mejores”. “Ésa es nuestra idea. A día de hoy nos faltan algunos puntos que quizá nos gustaría llevar, pero la realidad es que sólo llevamos 26 y mañana queremos conseguir una victoria que para mí o para nosotros es importante”, continuó. Así las cosas, indicó que “no me suelo fijar en el rival” y que “para nosotros la victoria es muy necesaria, pues todo son pequeños detalles y un punto arriba o un punto abajo te puede hacer subir tres o cuatro puestos en la clasificación”.

Desea obtener el triunfo y para ello va a contar con todas las piezas que tiene a su disposición, entre ellas Arturo, que “es un chico que ha hecho bien las cosas en su equipo, por eso está aquí”. El ex de La Roda se estrena en una lista del cuadro califal, en que se espera ayude con goles. “Todo el mundo tiene la ilusión de que aquí las cosas, sobre todo la aportación en el remate, las pueda seguir demostrando en una categoría más grande”, comentó para agregar que, no obstante, “necesitará su tiempo de adaptación en muchos sentidos, porque el ritmo no es el mismo y evidentemente hacer goles en cualquier categoría no es fácil”. Tantos es lo que se desea que también comience a anotar un Xisco que “está bien”. El preparador alcorconero se mostró contento con su trabajo esta semana y arguyó que “es un jugador necesario, que necesito al cien por cien y con mucho potencial”, de forma que “ojalá todo lo que esperamos de él se empiece a producir”.

Para ello, en este momento lo más importante desde su posición de técnico “es darle la máxima confianza posible, hacerle ver que es un jugador importante para nosotros”, aunque “para eso necesitaré que su condición física esté al máximo”. El que quizá no esté en ese punto es Fran Cruz, que regresó a la convocatoria a pesar de que “ha completado pocos entrenamientos”. En relación a la salida de Pacheco, declaró que “para la mayoría de las cosas relacionadas con altas y bajas está la dirección deportiva y tampoco por mi parte hay mucha valoración”. Eso sí, quiso “desearle toda la suerte posible al chico” y destacó que “siempre quiero tener a gente que quiera estar aquí y que quiera tener ganas de luchar por este club y que para ellos signifique lo mismo”.

Etiquetas
stats