Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Sánchez: “Iremos a Cartagena a por los tres puntos”

.

Rafael Ávalos

0

Quizá su potencial sea menor respecto de unos cuantos rivales -la mayoría incluso en la perspectiva de muchos-. Probablemente no goce de la calidad que tienen otros, aun cuando no le falta -todo lo contrario-. Sin embargo, tiene un arma que casi nadie más posee, o no es tan efectiva, que le permite mantener el respeto de sus adversarios en sólo una temporada y unos cuantos partidos en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Esa baza, que además es innegociable, es el esfuerzo y la constancia de inicio a fin en cada encuentro. La garra, como suele decirse, es el rasgo fundamental del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y lo que le concede la oportunidad no sólo de competir de tú a tú sino de sorprender en el marcador a conjuntos como el Barça o el Palma Futsal. De ahí que el cuadro califal plantee una línea de continuidad en este sentido de cara a su siguiente choque, que le lleva a visitar a otro gran equipo como es el Jimbee Cartagena.

Precisamente la identidad de rival indomable y incansable es lo que otorga, además, a los integrantes del cuadro califal a contar siempre con ambición -aunque sea dentro de la prudencia-. Así lo demuestra en esta ocasión David Sánchez Boyos, que no rebaja un ápice el deseo de vencer del equipo dirigido por Josan González por mucho que la contienda sea realmente difícil. “Sabemos que el Cartagena ha hecho muy buenos fichajes este año y será un partido duro, como los otros, pero iremos allí a por los tres puntos”, afirma sin ambages de cara al partido del sábado (16:00) en el Palacio de los Deportes de la ciudad murciana. En efecto, el Jimbee pretende dar un paso adelante esta temporada en la mejor liga del mundo, de lo que da muestra con su proyecto. Sin ir más lejos, suma a los cordobeses, habituales en la selección española, Bebé y Andresito a su plantilla.

La clave para alcanzar el éxito en tierras murcianas no es otra que mantener el rasgo principal del cuadro califal, que permitió superar al Barça, actual campeón de Europa, o empatar ante el Palma Futsal. “Seguir con la intensidad que hemos tenido estos partidos. Somos un equipo que corre durante los 40 minutos y si implantamos esas ganas en los 40 minutos tendremos muchas opciones de sacar algo positivo”, asevera Boyos. El ala de Doña Mencía, uno de los refuerzos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante el pasado mercado estival, recuerda en este sentido que la actitud nunca varía. Sin importar el adversario. “Nosotros competimos a todos los equipos por igual, no importa que sea el Barça o el Antequera. Queremos salir los 40 minutos a luchar e intentar sacar los tres puntos”, reitera para concluir.

Etiquetas
stats