Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a dar todo y más”

Jorge Romero, en la sala de prensa de El Arcángel.

Paco Merino

0

Como si no sucediera nada. Sonriente y con la procesión por dentro. Muy profesional. “Lo llevo con tranquilidad y naturalidad, apoyándome en la gente que tengo cerca”, ha dicho Jorge Romero ante los periodistas apenas minutos antes de que Carlos González, el accionista mayoritario del club, ofreciera una conferencia de prensa. “¿Sabes qué va a decir?”, le preguntaron. “No”, expresó el joven preparador, que insistió en la necesidad que tienen él y su grupo de “centrarse en lo absolutamente importante: el partido”. Este domingo van a Carranza y ahí es donde está el dilema. Aguza y Jovanovic, que entrenaron al margen del resto, tendrán una última prueba el sábado para decidir su inclusión en la lista. “La esencia del fútbol es el deporte, el partido, y en ese sentido tratamos de abstraernos y recibimos mensajes para que nos centremos”, añadió.

Romero habló sobre los mensajes en las redes del capitán Javi Lara -“aquí somos libres de opinar lo que cada uno quiera”, dijo- y también reveló que Cándido Cardoso, que se reunió con el plantel en la Ciudad Deportiva, les “transmitió tranquilidad” y les insistió en “que estemos en lo que tenemos que estar”.

Toda la vorágine de la venta del club “está generando apoyo por parte de mucha gente, sobre todo de la afición; nos dicen que van a venir a Cádiz, que están con nosotros, que saben lo que nos estamos jugando. Nosotros vamos a dar todo y más para darle la vuelta a la situación deportiva”. “Vamos con la ilusión que tenemos que ir y con un plus: empieza una segunda vuelta y la intención es lograr lo que no hemos conseguido hasta ahora. En el vestuario hay ese convencimiento de que vamos a conseguirlo”.

¿Y cómo se combate al Cádiz? “Espero que nuestra posesión se traduzca en ocasiones”, pronosticó Romero, quien confesó que después del análisis “basado en los cuatro partidos en los que he estado”, detecta que “quitando la segunda parte del encuentro ante el Rayo, creo que la opinión general es que nos llegan poco y nos marcan mucho”. Romero apuntó que “el ataque y la defensa están muy unidos. Hay situaciones con balón y sin balón, y hay situaciones que nos hacen daño en defensa porque ofensivamente no lo hemos hecho bien. Se puede perder un balón arriba, o se da un pase que no se tiene que dar, y eso genera una acción de ataque rival”. El entrenador mostró un perfil autocrítico. “Estamos teniendo un problema grave cuando nos rebasan ese tipo de defensa y el balón llega a nuestra área. Lo sabemos. Hablo desde la autocrítica y sabemos que tenemos que dar más, porque si no pudiéramos, pues no tendríamos nada que hacer. Hablo de concentración, de intensidad… Eso nos debe dar el plus”.

.

Etiquetas
stats