Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las Cuevas: “Desde el primer momento el Córdoba fue mi primera opción”

Erik Expósito y De las Cuevas, en su presentación como jugadores del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cerrado el mercado de fichajes, desde el sábado sólo cabe pensar en el césped. Es lo que tienen en mente precisamente las dos últimas incorporaciones de un Córdoba que atraviesa un mal momento también en lo deportivo. Se trata de Miguel de las Cuevas y Erik Expósito, veteranía y juventud para despedir el plazo para completar el equipo. Los dos han vivido este lunes, tras la derrota en Albacete, su puesta de largo oficial como futbolistas del conjunto blanquiverde. Una escuadra en la que se enrolan plenos de ilusión y con el deseo de arrimar el hombro para que la permanencia en Segunda A sea posible sin los sufrimientos del pasado curso.

La sala VIP de El Arcángel ha acogido la presentación de ambos jugadores, si bien el más solicitado ha sido Miguel de las Cuevas. El veterano centrocampista, que puede desenvolverse en diferentes posiciones, ha restado importancia al hecho de confirmar su fichaje el último día del mercado. Al contrario, lo importante es ahora que finalmente ha firmado con una entidad en la que deseaba estar. “Fue un verano difícil. Terminé contrato con el Osasuna y tenía la posibilidad de salir, sobre todo, fuera de España. Pero Alfredo (por García Amado), que lo había tenido también en el Sporting de director general, me llamó y me dijo la opción de venir. Desde el primer momento fue la primera opción, por la historia del club, por la afición. Tengo ganas de este nuevo reto”, ha subrayado el alicantino.

“Estoy ilusionado y con ganas de aportar mi experiencia y trayectoria para que el equipo esté donde merece”, ha añadido el mediocentro. Cuestionado por la situación clasificatoria de su nuevo equipo, colista de Segunda A con sólo un punto, ha indicado que “lo que hay que hacer es intentar sumar cuanto antes” y recordado que la división de plata “es un camino largo y costoso”. “Creo que hay una buena plantilla para ganar partidos y lo que hay que hacer es competir cada partido desde ya”, ha agregado.  En cuanto a su disponibilidad para entrar en los planes de José Ramón Sandoval ya para el duelo del próximo domingo con el Alcorcón, De las Cuevas ha expuesto que viene preparado para participar cuanto antes. “He estado entrenando por mi cuenta y estoy bien físicamente. Estamos para sumar y ponernos al 100% para ayudar al equipo”, ha expresado.

Erik Expósito: “Esto va a empezar a salir adelante a partir de ahora”

Sonriente, más incluso que Miguel de las Cuevas, ha aparecido en su presentación Erik Expósito. El joven delantero, que llega cedido de Las Palmas, ha destacado estar “muy ilusionado por la confianza que ha depositado el Córdoba” en él. “Espero que esto salga adelante, como va a empezar a salir a partir de ahora”, ha comentado acto seguido en referencia al mal inicio liguero de los blanquiverdes. El canario ha afirmado venir “a dar el máximo para convencer al míster”. Una tarea para la que tiene distancia recorrida en la pretemporada. “Llevo entrenando desde el principio y voy a demostrar ya esta semana que puede contar conmigo desde ya”, ha aseverado sobre su forma y la intención de ser de la partida para Sandoval ante el Alcorcón.

Como ha sido habitual a lo largo del verano, junto a los jugadores ha estado el director deportivo del Córdoba, Rafa Berges. En su intervención de apertura ha resaltado que De las Cuevas y Erik Expósito “son dos refuerzos muy importantes”. “Uno viene a aportar arriba su juventud y la proyección que tiene nos va a ayudar mucho”, ha dicho sobre Erik Expósito. “Viene a aportarnos su experiencia, su calidad y su veteranía tras fichajes que han sido todos muy jóvenes. Nos puede aportar mucho en el campo y a nivel de vestuario”, ha continuado acerca de De las Cuevas.

Etiquetas
stats