Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Córdoba-Elche?

Abel y Ghilas, en el Elche-Córdoba (2-2) de la primera vuelta | LOF

Redacción Cordópolis

0

Los anfitriones, con la victoria como única opción para mantener viva la llama de la permanencia | El Elche llega en declive deportivo y con problemas internos

Los adjetivos se agotan en las comparecencias en las salas de prensa. A vida o muerte, final de finales... Cada cita del Córdoba tiene una máxima trascendencia y, a medida que se agota el tiempo, el riesgo de caída definitiva es mayor. “Mientras hay vida, hay esperanza”, dijo José Antonio Romero, agarrándose al tópico, después de que su equipo consiguiera el pasado miércoles en Riazor el primer punto de la segunda vuelta. Fue ante el Depor, en otro pleito marcado por la desgracia. Con el rival en inferioridad numérica, Florin se marcó en los últimos instantes en propia puerta. En fin. Conseguir después de mucho tiempo una alegría es el propósito del Córdoba, que no empezará a hacer cuentas de nuevo hasta ver el desenlace global de la jornada. La vuelta a El Arcángel se presenta compleja.

UN 'MINI STAGE' A LA FUERZA EN LA CORUÑA

El Córdoba se marchó el martes con destino a La Coruña y retornó en la madrugada de este sábado. Un peculiar programa de viaje y varias incidencias con los vuelos -retrasos, huelga de controladores en Francia- dejaron a la expedición atrapada en Galicia durante más tiempo del previsto. En las instalaciones de Abegondo despacharon tres sesiones de entrenamiento, pero sólo con los 18 convocados, con alguno que no podrá jugar -Crespo- y un buen contingente en Córdoba, a la espera de acontecimientos. Una semana rara.

¿QUIÉN SERÁ EL SUSTITUTO DE CRESPO?

El central sevillano vio una tarjeta en el último minuto por protestar al árbitro en Riazor y cumplirá ciclo. Su baja es un golpe duro para la retaguardia, en la que estaba teniendo un papel principal. Romero estudia opciones para tapar el agujero. El esloveno Khrin, que ya desempeñó ese papel, podría volver a hacerlo si Íñigo López no está recuperado de los problemas físicos que le mantienen fuera de las citaciones. También está la opción del canario Deivid, que tampoco ha contado hasta ahora para Romero.

FLORIN EN EL ESCAPARATE: UN DEBATE DE FIN DE TEMPORADA

El rumano está siendo uno de los nombres propios del Córdoba, que ha encontrado en él a su gran referencia ofensiva en la segunda vuelta. Titular indiscutible, internacional con su país... y en el escaparate. Durante los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el futbolista, fichado este verano por tres temporadas y con 21 años, cambie de aires dejando dinero en las arcas blanquiverdes. Su cláusula es de 5 millones y el Córdoba escucha ofertas. Florin es su jugador más cotizado. Romero dijo que sería una pieza clave en el futuro del Córdoba, pero parece claro que habrá ofertas por llevárselo.

LA RESPUESTA DE EL ARCÁNGEL: ¿CÓMO ESTÁ EL PATIO?

En el último partido en casa, ante el Atlético de Madrid, el público estalló contra los jugadores -aunque no todos, hay algún “indultado”- y el presidente, Carlos González, que tuvo que escuchar cánticos hirientes. Este domingo, a las nueve de la noche, el papel de la grada será fundamental. El club, a través de sus canales oficiales, ha realizado llamamientos y campañas para estimular el orgullo del cordobesismo ante este duro tramo final. En El Arcángel sólo se ha visto un triunfo de los locales en toda la temporada en Primera División. Si no llega el segundo ya, las reacciones viscerales pueden ser de consideración. La hinchada se mueve entre la rabia y la resignación.

EL ELCHE, EN DECLIVE Y CON PROBLEMAS INTERNOS

“Los trabajadores del Elche CF queremos expresar nuestra preocupación por el futuro de nuestra institución y pedimos una solución a la situación económica actual del club. Demandamos una explicación sobre la situación real de la entidad y una solución viable para su continuidad, así como el pago de nuestros salarios”. Así se expresan los trabajadores del Elche en un comunicado oficial publicado en su web oficial. Para el próximo martes hay prevista una reunión con los responsables del club y si no se les presenta “una solución real y veraz”, se prevén medidas de protesta. Mientras el club arde, el equipo no anda fino. Este jueves perdió en casa con el Getafe (0-1) y sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos (al Almería por 1-0). Está a cuatro puntos del descenso, con ocho jornadas por delante.

Etiquetas
stats